Motín en el CERESO Matan a “El Genio”

0
1300

Se presentó un motín dentro del Centro de Readaptación Social de San Guillermo, el cual a decir de las autoridades se originó cuando pretendían realizar un traslado sorpresa de reos a quienes en una revisión realizada ayer miércoles les encontraron armas y otros productos indebidos en sus celdas, en el motín se suscitó una riña entre miembros de “Los Aztecas”, contra otros de “La Línea”, la cual arrojó como resultado que Juan Arturo Padilla “El Genio” muriera a consecuencia de múltiples heridas de armas punzocortantes.

“El Genio” era el supuesto líder de “Los Aztecas”, quien fue detenido en el estado de Michoacán, desde donde lo trasladaron a esta ciudad y se le seguía su juicio por el asesinato de dos agentes ministeriales y otros delitos más.

Cabe señalar que “Los Aztecas”, hasta hace poco se les consideraba el brazo armado de “La Línea”, pero supuestamente existió una separación de esos grupos criminales y que es por ese motivo que en el motín de hoy los de “La Línea”, ejecutaron su venganza en contra de él.

Las autoridades dieron a conocer que en la pelea resultaron otros presos heridos, pero que tras varias horas, ya lograron el control absoluto al interior del penal.