Morena vuelve a pegar a Córdova

104

Inicia la Legislatura en San Lázaro y el INE y Morena ‘calientan ya la cancha’, advirtió, señala Confidencial

“¡Va primera tarjeta amarilla a Lorenzo (Córdova)!”, deslizó desde las bancadas de la 4T el diputado petista Pedro Vázquez. Inicia la Legislatura en San Lázaro y el INE y Morena “calientan ya la cancha”, advirtió. Y es que, desde su curul, leía el mensaje del jefe de la fracción morenista, Ignacio Mier, que decía: “¡Vaya, vaya con Lorenzo! Dice que la Cámara de Diputados es un órgano desacreditado; olvida que hace siete años aquí lo eligieron consejero del INE. Si fuera congruente hubiera rechazado el cargo y, si es consecuente, debe renunciar. Por eso seis de cada 10 mexicanos piden su cambio”.

Hermano de Aureoles, al INE

Luego de sus plantones en Palacio Nacional y en la Corte, el pleno de los diputados dio ayer al saliente gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “un nuevo y último foro para su inútil defensa”, según estimaron en la coordinación de Morena en San Lázaro. Y es que en San Lázaro aprobaron la designación del senador Antonio García Conejo –medio hermano del góber perredista– como consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE. A Aureoles le quedan tres semanas en el poder, al senador le quedan tres años en el escaño.

Carlos Treviño usó recursos legales para ganar tiempo y evitar la inminente acusación que le hará la FGR por el caso Odebrecht. Ayer, aduciendo que hay impugnaciones pendientes de resolver, el exdirector de Pemex no se conectó a la audiencia virtual donde se le imputaría asociación delictuosa y lavado de dinero. Treviño, quien fue señalado por Emilio Lozoya de haber fungido como intermediario entre el gobierno de Felipe Calderón y Odebrecht, busca evitar ser juzgado por un juez del Estado de México, pues de imponerle la prisión preventiva justificada, sería encarcelado en El Altiplano.

La suerte de la maestra

Vaya suerte la que tuvo Delfina Gómez, secretaria de Educación, ayer durante su estancia en la conferencia del Presidente. La maestra apuró su exposición en torno del regreso a clases y después fue requerida en la ronda de preguntas, pero, para su ‘fortuna’ y por el dedito del Presidente, por parte de seudoreporteros afines a la 4T. Gracias a ello pudo quedarse sin decir ni pío sobre el escándalo de los ‘diezmos’ que cobró como alcaldesa a empleados del ayuntamiento de Texcoco para su campaña en el Estado de México, hecho por el que el INE sancionó a Morena con 4.5 mdp.

“VOX no es España”

En el Senado, la morenista Antares Vázquez presentó al pleno un punto de acuerdo para que la Cámara alta rechace la firma de la “Carta de Madrid”, emitida por el partido ultraderechista VOX y suscrita el 2 de septiembre por senadores del PAN, liderados por Julen Rementería, porque –argumentó– el documento es contrario a los principios de nuestra Constitución. Sin embargo, el proyecto fue frenado por el líder de Morena, Ricardo Monreal, quien refirió que conversó con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, quien, a su vez, le expresó: “VOX no es España”. El punto de acuerdo se fue a la congeladora.

Festejo patrio pandémico

A pesar de la reducción de la tercera ola del Covid-19, pero al haber más casos activos que en 2020, el Gobierno de México replicará el Grito de Independencia sin gente en el Zócalo. Sólo el Desfile Militar del día 16 tendrá una pequeña extensión, pues algunos grupos llegarán hasta el Auditorio Nacional.