Migrantes exigen justicia e información sobre la identidad de los muertos en el incendio INM

65

A unas horas de ocurrido el terrible incendio que acabó con la vida de 39 inmigrantes, otro grupo de ellos se amotinaron en la a puerta de la Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Claman por justicia y piden información sobre la identidad de los fallecidos, ya que hasta las 11:20 horas desconocían la identidad de las 39 personas fallecidas en el incendio de ayer.

Con la bandera de Venezuela como escudo y lagrimas en los ojos imploran saber sobre sus familiares y amigos que estaban en le INM cuando sucedió el incendio.

Uno de los manifestantes pidió que cesen la xenofobia en su contra, ya que, dijo, no deben generalizar a todos los migrantes por alguna falta que comentan unos cuantos.

Fuentes extraoficiales dicen que había más de 300 indocumentados en el INM.

El venezolano Abel Ortega implora saber sobre su hermano, uno de los casi 300 migrantes que estaban al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez que se incendiaron anoche.

“Vengo a preguntar por mi hermano y no me dan razón de mi hermano. No me dicen si está vivo, está muerto”, reclamó el venezolano de 29 años de edad, quien llegó junto con su familia hace 15 días a Ciudad Juárez luego de una travesía de meses.

Esta es la situación que prevalece en las instalaciones del INM, donde los migrantes que aún no pueden llegar a Estados Unidos o quienes fueron deportados piden justicia sobre lo acontecido la madrugada de este martes negro, donde una manifestación se salió de control acabando con la vida de 39 personas.

 

 

 

 

 

 

Con fotografía de Agencia Reforma