México “Feliz” por Triunfo de AMLO Consulta Mitosfky

0
260

Consulta Mitosfky que dirige Roy Campos presenta medición de felicidad de los mexicanos tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio y el 62.4% de los encuestados dicen estar alegres y el 62.7 felices tras el proceso electoral.

“En general podemos decir que 10 días después de la jornada electoral, el triunfo de AMLO y posterior comportamiento de los políticos han generado sentimientos de confianza y tranquilidad para el nuevo gobierno”, señala en su encuesta dicha empresa consultora.

A 10 días de la elección –fecha en la que se hizo el levantamiento- el 65% de los encuestados afirmaron que la inseguridad mejorará, el 67.4 que la economía también será mejor y el 64.8% que también esperan un mejoramiento en el ambiente político nacional.

Al preguntarles a los ciudadanos encuestados en cuanto tiempo se deben de notar los cambios favorables para el país a partir de la toma de protesta del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el 27.3% dijo que entre 6 meses y un año; el 19.6 que en menos de 6 meses y el 14.2 que los resultados se deben de notar desde el primer mes y dan como plazo máximo tres meses para que se note ese cambio.

Esto quiere decir que el 61.1% quieren ver un cambio favorable para el país casi de inmediato.

El 5.9% dijo que se van a necesitar de cuando menos 3 años para ver esos cambios, el 7% dijo que en 2 o 3 años y el 18.1 menciona que los cambios favorables los debemos de esperar en uno o dos años.