Marko Cortés quiere sumar a MC Jalisco al Frente Amplio en caso de no haber un acuerdo dentro del partido

37

Aprovechando los recientes desencuentros entre la dirigencia del partido naranja y MC Jalisco, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quiere hacer todo lo posible por sumar a esa parte de la organización política al Frente Amplio por México.

Marko Cortés realizó estos pronunciamientos la tarde de este jueves 24 de agosto, desde Guadalajara, Jalisco, en medio de la gira de las precandidatas presidenciales de la oposición por dicha entidad federativa.

Cabe resaltar que dicha idea también es apoyada por los dirigentes de los otros partidos políticos que integran el Frente Amplio por México, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI.

Marko Cortés expresa su abierto deseo de sumar a MC Jalisco a las filas del Frente Amplio por México

Previo a la realización del cuarto foro regional entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el político panista señaló que si no se consigue un acuerdo entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, él mismo haría todo lo posible por lograr la renuncia del ala emecista afín al mandatario jalisciense y su inclusión al proyecto de Va por México.

Vía Proceso, estas fueron sus palabras:

… lo que estaríamos esperando, es que los emecistas encabezados por el propio gobernador Enrique Alfaro se retiren definitivamente del partido de MC, se sumen a la coalición Va por México, en donde por supuesto les abriríamos espacios para construir por el bien del país y por el bien de Jalisco.

Respecto a en qué plazo espera la respuesta de Alfaro a su invitación, Cortés expresó que:

Más vale pronto que tarde, porque estamos ya en el momento para construir hacia adelante (…) no debemos de perder tiempo.

Jesús Zambrano se suma a la idea del panista

Una vez concluido el debate entre las aspirantes presidenciales del Frente, Paredes y Gálvez, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, comentó por su parte que la pugna interna de Movimiento Ciudadano era un buen momento para sumar la fuerza política del sector inconforme con la dirigencia, pues considera que de esa forma el Frente fortalecería:

Precisando que aun cuando consideraría mejor una alianza con la totalidad del partido naranja, de continuar Dante Delgado ayudando indirectamente con su postura al presidente, lo mejor sería contar con el liderazgo de Enrique Alfaro:

Sí Dante se aferra a seguir jugando el papel de esquirol para ayudarle a Morena que eso es lo que celebro que Enrique Alfaro no esté dispuesto a jugar, hay que caminar con Enrique Alfaro.