¿Y Mancera? PRD respalda a Xóchitl Gálvez previo a selección de representante del Frente Amplio

40

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que líderes y militantes perredistas decidieron anoche apoyar a la panista.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, anunció que su partido decidió respaldar a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, para que sea ella quien represente al Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, a pocos días de que se seleccione al ganador del proceso de selección en el que continúa participando la legisladora priista, Beatriz Paredes.

En conferencia de prensa, Zambrano detalló que anoche se realizó una reunión con dirigentes y militantes del PRD de todo el país, en la cual se decidió respaldar a la senadora debido a que coincide con los ideales del partido.

“Por ello mismo, obedeciendo a convicciones y al llamado de liderazgos y militantes del perredismo de todo el país, hemos tomado la resolución anoche, ya cerca de la medianoche, en la dirección Nacional Ejecutiva y hoy nos hemos dado cita aquí, la crema y nata diría yo, la densidad política de nuestro partido el PRD, para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México, porque nos identificamos, tú y nosotros los perredistas”, afirmó.

El dirigente nacional del PRD afirmó que “hay tiro con Xóchitl para el 2024″ e hizo un llamado a que se sumen “todas las fuerzas y liderazgos del país”, que compartan los mismos propósitos que el partido y la panista “han venido enarbolando”.

A la conferencia de prensa asistió Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y exaspirante del PRD a representar el Frente Amplio por México, a pesar de que hace poco más de dos semanas pidió que su partido saliera del Comité Organizador de la alianza, tras ser eliminado en la primera fase del proceso de selección, junto con su compañero, el senador perredista Miguel Ángel Mancera, quien incluso impugnó su salida de la contienda y no acudió al evento para respaldar a la panista.

Sin embargo, esta semana Silvano Aureoles dejó atrás su descontento con el Frente Amplio, conformado por la alianza del PRI, PAN y PRD, y aceptó ser el coordinador del Programa Integral para el Desarrollo del Campo, Agricultura y Forestal, la cual tiene como objetivo sacar “del olvido a miles de familias que dependían del campo mexicano”.