Mario Delgado se resiste a bajar los espectaculares de Claudia Sheinbaum

57

El presidente de Morena pidió a los diputados cambiar los anuncios de la jefa de Gobierno por mensajes alusivos a la 4T.

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, habló sobre los espectaculares de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que fueron colocados en distintas partes del país. Anuncios que causaron controversia por hacer supuesta campaña política anticipada. De acuerdo con el senador morenista tales impresiones no deben ser removidas ya que solo deberían ser cambiadas a favor del partido guinda.

Durante la presentación de la nueva candidata por Morena para las próximas elecciones en el Estado de México (Delfina Gómez), el líder del partido pidió a las y los diputados, que se hicieron respónsales de tales anuncios, a modificar el contenido pasando de la leyenda #EsClaudia por alguna alusión a Morena.

“A todos y cada uno de los diputados que pusieron los espectaculares a que no los bajen. Si ya los contrataron que los dejen pero que pongan un mensaje diferente que apoyen a Morena. Un mensaje a favor de Morena”, explicó el senador morenista.

De acuerdo con Delgado Carrillo los espectaculares deben de mostrar un menaje en favor de la unidad del Movimiento que busca hacer una transformación al país. Un ligero cambio en los anuncios que beneficiará a todos los integrantes del partido.Mario Delgado indicó que los anuncios pueden favorecer a Morena (Facebook/Mario Delgado)

Y es que ante las quejas y críticas por parte de usuarios e integrantes de la oposición, los diputados de Morena anunciaron días pasados el retiro de dichos espectaculares. Fue la legisladora Aleida Alavez Ruiz—misma que declaró que los morenista habían puesto tales los anuncios—que se desmantelarían la “supuesta propaganda”.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para exponer la decisión de algunos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para bajar los espectaculares por las controversias causadas. Además, señaló que tal medida fue tomada para no afectar el proceso de elección para la próxima contienda del 2024.

“Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley. Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”, explicó la morenista.