Mañana regresamos al semáforo amarillo

114

Este lunes volvemos al semáforo amarillo, de tal forma que se relajan un poco las medidas preventivas y se aumentan los aforos en los restaurantes, bares y centros de entretenimiento. La educación sigue con clases escalonadas al 50% de presencia de los alumnos.

Las tiendas de autoservicio se señala que pueden estar a 60% de su capacidad máxima. La industria no esencial puede mantener un 80% de su personal registrado ante el IMSS y al 100% en caso de contar con la certificación de seguridad de la Secretaría del Trabajo.

Los hoteles podrán tener una ocupación de hasta el 70% y en sus áreas comunes de hasta el 50%, manteniendo los protocolos de higiene y seguridad.

Los restaurantes ya pueden tener un aforo de hasta el 50%, pero con un máximo de 10 personas por mesa, cabe señalar que con el semáforo naranja se permitía solo un máximo de seis personas por mesa.

Los bares, centros nocturnos y restaurantes-bar tendrán un aforo de hasta el 50% de su capacidad, pero podrán mantener abierto hasta las 2 de la mañana.

Salones de eventos, granjas haciendas y demás, con un aforo del 50% y con el horario normal de acuerdo al permiso que tengan. Esto también aplica para los salones de fiestas infantiles.

Las estéticas, ya pueden tener un aforo del 70%. Por su parte los comercios y locales, el aforo es del 60%, lo mismo que los puestos ambulantes y semi-fijos, al igual que los comicios dentro de plazas comerciales.

Las iglesias y centros de culto, el aforo será del 50%, cumpliendo con todos los protocolos de higiene, sana distancia y demás.

Las fiestas privadas, lo mismo que las reuniones familiares, deben ser de no más de 20 personas y con un horario máximo a las 2:00 a.m.