Maestra arrestada por conducta inapropiada y dejarle un chupete a una estudiante

15

Según los reportes policiales, el tío de la menor se enteró tras recogerla de la escuela; luego de investigar con trabajadores descubrió que la menor faltaba a clases para pasar tiempo con la maestra.

Una maestra de una escuela intermedia del Condado Broward, en Hollywood, EE.UU. fue arrestada el miércoles por presuntamente mantener una relación inapropiada con una estudiante.

Según la policía de Hollywood informó este jueves haber detenido a Felicia Smith, de 38 años, y la acusó de conducta y agresión lasciva contra una menor de edad. El arresto se produjo luego de un reporte de la Unidad de Víctimas Especiales.

Según las autoridades, patrulleros de la agencia se presentaron en el plantel, y hablaron con el agente de la policía de la escuela, quien aseguró que había informado que una maestra había besado a la víctima en la mejilla hasta el punto de haberle dejado un chupón.

Posteriormente, las autoridades hablaron con el tío y la abuela de la menor, quienes son los tutores legales. Según el reporte policial, el tío estaba enterado de la situación cuando recogió a la estudiante el martes, y se percató del chupón de la menor, sin embargo esta le aseguró de que “una pelota de football le había pegado en la cara”. Pero cuando el familiar le preguntó quién le había dejado la marca, esta dijo que había sido un muchacho, pero no reveló su identidad. Tras no quedar satisfecho con la explicación, el tío decidió llamar a la escuela y preguntó porqué se le había notificado.

Luego de hablar con un empleado del centro escolar, el tío se enteró que la víctima llevaba semanas faltando a educación física y en lugar de asistir a clases, la víctima lo que hacía era pasar tiempo con Smith.

La maestra posteriormente se comunicó con el tío para pedir disculpas por su comportamiento y le dijo que “aceptar toda la responsabilidad” de la situación. De acuerdo al informe policial, la relación maestra y estudiante inició luego que la chica le asegurara a Smith que tenía problemas en su casa y le resultaba más fácil hablar con la maestra de subproblemas.

Según los informes, en uno de sus encuentros, la víctima se saltó el sexto período para visitar a Smith en su aula, la maestra la tomó de la mano y le dijo que “la siguiera al armario”, adonde fue por propia voluntad. Una vez allí, Smith la besó en las mejillas y en el cuello. La víctima le dijo a la policía que no le devolvió los besos a Smith y que la maestra solo le tocó el cuello y el frente de los muslos, pero no sus zonas íntimas.

Tras el incidente, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado Broward dijo que están cooperando con las autoridades y que mientras dure la investigación, Smith fue asignada a otras labores.