López Obrador sí cobrará pensión… de adulto mayor

0
39

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá su pensión como adulto mayor a partir de noviembre, tras cumplir los 68 años que antes estipulaban los lineamientos para recibir este apoyo.

Desde marzo pasado, los apoyos a adultos mayores ya se dan a partir de los 65 años de edad.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo expuso que este apoyo es universal y que todos los adultos mayores, sin importar su condición social pueden recibirla, ya que es una gratificación a su contribución para el desarrollo de México.

“Es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento, es para que puedan vivir con holgura en el último tramo”, expuso.

López Obrador afirmó que para 2024, los adultos mayores de todo el país recibirán el doble de pensión, por lo que pidió paciencia en los trámites de incorporación al programa.

Asimismi, informó que a partir del viernes pasado, se reactivó la dispersión de recursos tras las elecciones del 6 de junio.