Lleva Gobierno Municipal conferencia “Te pego porque te quiero” al CONALEP I

0
470

El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Atención a la Juventud llevó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (CONALEP I) la conferencia “Te pego porque te quiero” con la finalidad de informar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo y estén prevenidos ante posibles señales de alerta.

Dicho programa ha sido replicado en más de 16 instituciones educativas, hasta donde el conferencista  Jacobo Miranda, ofrece una plática con el fin de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de estar alertas ante signos de violencia durante esta importante etapa.

La Dirección de Desarrollo Humano llevó la conferencia que fue impartida a los alumnos de sexto y quinto semestre de ambos turnos de la institución, en donde se realizaron diversas dinámicas como actuaciones  y series de preguntas y respuestas.

Por su parte, Jacobo Miranda, hizo mención de los tipos de violencia en el noviazgo (física, psicológica y sexual), conductas de riesgo y señaló algunos lugares donde pueden acudir en caso de ser víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.