René Frías Hace Un Llamado Al Secretario De Educación

0
808

¿Cuántas marchas o caravanas requiere y de cuánta gente para que el Gobierno Estatal se digne a pagarle a los maestros por su trabajo?, preguntó en la tribuna del Congreso del Estado el diputado local del PANAL René Frías.

El diputado René Frías Bencomo, mediante punto de acuerdo que presentó al Pleno del Congreso del Estado, hizo un llamado al Secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón Galindo, para solicitarle que sean agilizados los pagos correspondientes a los trabajadores de la educación, ya que se tienen meses, incluso más del año, sin recibir el sueldo que les corresponde.

El legislador denunció que es injusto e irresponsable que a la fecha no se ha regularizado el pago y los trámites administrativos necesarios.

Un problema de este tipo solo refleja la falta de compromiso con nuestro sistema educativo y quienes lo fortalecen, por lo que debemos exigir congruencia y respeto a las prestaciones y el pago de los maestros; y esperamos el respaldo de todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

Maestros y maestras día a día cumplen con su compromiso en las aulas, porqué el gobierno no cumple con el pago oportuno y permanente?.

Como Grupo Parlamentario nuestra solidaridad esta con los trabajadores de la educación por lo que hacemos esta denuncia a las autoridades estatales y educativas a fin de que se comprometan a resolver en definitiva estas demandas, puntualizó René Frías Bencomo.