Llama Regidora Borruel a no bajar la guardia y a cuidar la salud ante cambios en la temperatura

24

Ante los constantes cambios climatológicos con temperaturas que oscilan entre los 7 grados bajo cero a los 24 grados centígrados, la regidora del PAN Lupita Borruel, exhortó a la población a no bajar la guardia y a cuidarse de las enfermedades respiratorias que se presentan comúnmente en la presente temporada invernal.

Lo anterior lo externó ante el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) reportados por el subdirector de Epidemiología la Secretaría de Salud Estatal, Gumaro Barrios quien señaló que de la última semana de diciembre hasta el pasado 8 de enero, se contabilizaron 13 mil 203 nuevos casos, de los cuales 9 casos corresponden a influenza, 206 son de neumonías y bronconeumonías, 12 mil 841 casos de infecciones agudas vías respiratorias superiores y afortunadamente cero casos de COVID.

“Las y los invito a que no bajen la guardia en esta temporada, sobre todo por los descensos importantes de temperatura que se han presentado. Continuemos con las medidas preventivas que ya son de nuestro conocimiento como el uso de cubrebocas en personas que presentan síntomas respiratorios, no acudir a eventos concurridos, así como evitar el contacto físico con las personas y mantener buena higiene en superficies”, comentó la presidenta de la Comisión de Salud.

Ante cualquier síntoma es importante acudir al médico para recibir un diagnóstico, así como tratamiento oportuno por lo cual pueden acudir al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y en caso de emergencia llamar al 072 o 911.

Continuar con las medidas de prevención es clave en este momento, así como el cuidado con los adultos mayores, niñas y niños menores y personas vulnerables, comentó la regidora Lupita Borruel.