LFA: ¡CAUDILLOS CAMPEONES! Ganaron el Tazón México VI

63

Caudillos logró ganar el título al vencer a los Dinos de Saltillo 10-0

Con marca perfecta. Los Caudillos de Chihuahua conquistaron el Tazón México VI de la Liga de Futbol Americano (LFA) luego de imponerse 10-0 a los Dinos de Saltillo y con ello sellaron con broche de oro una temporada histórica en la que jamás conocieron la derrota.

En la primera ofensiva, los de Chihuahua habían logrado anotar con un buen acarreo de 35 yardas de Fernando Mejía, pero este fue anulado por un sujetando en las trincheras.

TWITTER @fa_gdl

Federico Landeros levantando el título | TWITTER @fa_gdl

 

En su segunda posesión, Caudillos tuvo hasta tres oportunidades de anotar, pero la gran defensiva de Dinos estaba más atenta que nuca. Primero el linebacker Vítor Pulido hizo una extraordinaria tacleada a Emmanuel Harris que ya estaba haciendo la recepción dentro de las diagonales; luego, con solo tres yardas por recorrer, el mariscal Johnson encontró solo a Jorge Rodríguez, pero al corredor no pudo controlar el ovoide; por último, en cuarta y gol Jeremy lanzó para Justin Lewis que fue detenido en seco por el linebacker Adrián Martínez a solo un par de yardas de anotar.

No fue hasta el segundo cuarto cuando Dinos casi logró la sorpresa, pues se lograron colocar a solo cinco yardas, pero el mariscal mexicano Erick Niño de la Rosa sufrió una gran captura por parte de Octavio González que lo sacó de zona de anotación.

TWITTER @fa_gdl

Caudillos terminó el torneo invicto | TWITTER @fa_gdl

 

En la segunda mitad, luego que interceptaran un balón en zona de anotación y de que se les volviera a anular un touchdown, Caudillos por fin logró abrir el marcador tras un acarreo de 6 yardas de Mejía, luego de que se abriera un gran hueco por el centro de la defensiva de Dinos.

El último cuarto, Caudillos lo inició incrementando su ventaja 10-0 con un gol de campo de 13 yardas por parte de Héctor López. Los jurásicos ya no tuvieron oportunidades de anotar, pues la defensiva de los de Chihuahua fue una completa muralla y el partido terminó con Johnson arrodillándose.