Morena rechaza impuestos mayores a la inflación

0
36

29 municipios presentan impuestos mayores al 5%

Los diputados de Morena rechazaron en el pleno la actualización de las tablas de valor que se utilizan como base para el cobro de predial, luego de que 29 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, presentaran propuestas que incluyen un incremento mayor al 5% para el ejercicio fiscal 2020.

“Nuestra postura es la protección a la economía familiar, el año pasado presentamos una iniciativa de ley para que los impuestos no excedieran el 5% que es el equivalente a la inflación, la iniciativa hasta la fecha sigue congelada”, señaló el legislador de Morena.

“Desde la mañana en comisiones la postura de Morena era votar en contra de cualquier aumento de impuestos que dañara la economía familiar, ir por encima de la inflación daña la economía, por lo que en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, fui el único que la votó en contra, contrario a los legisladores Jesús Alberto Valenciano García del PAN; Misael Máynez Cano del PES; Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino de MC y Alejandro Gloria González del PVEM

El municipio de Uruachi no presentó propuesta, por lo que se utilizará la autorizada por el H Congreso en el ejercicio fiscal anterior; 38 municipios presentaron tablas de valor sin aumento en relación al 2019 o bien aumentos menores al 5%.

Son 29 municipios que presentan incrementos superiores a la inflación: Ahumada; Dr. Belisario Domínguez, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gran Morelos, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Juárez, La Cruz, Madera, Praxédis G. Gro, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Urique y Valle de Zaragoza.