Les pagan lo que valen…

Monreal y Adán Augusto a la campaña… Negociaciones locales no hay humo… Santiago es un excelente bombero… Estudiantes Uach buscan pretexto… Bancada de Morena Vs Adriana…

456

Monreal y Adán Augusto a la campaña…

Negociaciones locales no hay humo…

Santiago es un excelente bombero…

Estudiantes Uach buscan pretexto…

Bancada de Morena Vs Adriana…

En una mesa de café, alguien preguntó, ¿porque les dan a Adán Augusto y a Monreal la coordinación de la bancada y a Fernández Noroña encargarlo de la comunicación?, la respuesta es muy sencilla, “porque en política te pagan lo que vales, no lo que te imaginas y mucho menos lo que sueñas”.

En el caso de Ricardo Monreal, estaba más que visto que su participación en la contienda de las corcholatas, era tratar de demostrar que tenía peso suficiente para pelear “no por esa”, pero si para pedir la candidatura de la CdMx.

Pero hasta Fernández Noroña le ganó en las mediciones, demostrando que Monreal es un “enano” y su participación en esa contienda no fue “amigable”, nunca “hizo un iris” a favor de la favorita, así que no puede pedir la CdMx, pero tampoco lo pueden dejar sin hacer nada, así que lo ponen a trabajar en la campaña, “pues hay a quienes es mejor ponerlos a mear de adentro para afuera, a que se pongan a mear de afuera para adentro”, dice el viejo dicho aquel.

Ahora bien, en su posición de Coordinador de Organización y Enlace Territorial de la campaña de Claudia Sheinbaum, seguramente va a llevar mano o cuando menos muchas posibilidades de “empujar” aliados suyos a diversos puestos de elección, pues aunque “enano”, él es un político profesional y sabe que la única forma de seguir siendo, es tener aliados y es en estos momentos de definiciones en donde más se les puede ayudar a los aliados, para que lo sigan siendo.

En el caso de Adán Augusto, hay que entender que la circunstancia es otra, muchos lo ven como “el gran derrotado”, como el perdedor, pero no entienden que él es el gran aliado del Peje, es “el Maduro de nuestro Chavez, que se apellida López” y su papel de Coordinador Político de la campaña, solo es el paso para luego convertirse en el presidente de Morena y depositario de “la línea política” del movimiento pejista.

Y claro, desde esa posición, tendrá mano para poder palomear candidaturas “que defiendan la línea política”, si eso es lo que ocurre, entonces en nuestra entidad hay que entender que hay dos grandes beneficiarios, uno Cruz Pérez Cuéllar y dos, Andrea Chávez.

Sobre Cruz no hay dudas, su objetivo es la reelección como alcalde de la fronteriza, para con eso seguir en la línea rumbo al 2027.

Andrea Chávez por su parte, tiene diversas posibilidades, desde convertirse en una muy joven candidata al senado, como repetir en la diputación federal y quedando como pluri, trabajar de lleno en la campaña a nivel nacional y con eso crecer políticamente hablando, pues hay más tiempo que vida.

En el caso de Fernández Noroña, su papel durante la campaña fue obvio, era “el perro mordelón de Claudia”, así que ahora puede seguir siéndolo y con miras a convertirse en el nuevo dueño del PT, ahora que se partido tendrá que entrar en el relevo generacional que por décadas se han negado a realizar.

En la 4T no tienen dudas, cada uno de ellos tienen sus rumbos más o menos definidos, falta ver si la ventaja sigue siendo realmente de ellos y las sorpresas que se puedan presentar en la campaña, junio del 2024 está muy cerca, pero lo suficientemente lejos para que todavía pasen muchas, muchas cosas.

¿Oiga y Marcelo? Pues inconforme, pero por hay anda ¿y usted?…

— — — — — — — — — — — —

…Lo interesante de la alianza opositora en lo local, es que no hay humo, ni blanco, ni negro, que anuncie o aclare el camino de las candidaturas. Si, van en alianza total, se entiende que cada uno de ellos va a tener lo que ya tienen, pero en toda alianza hay negociaciones y se ven opciones y en esta, tras la salida de Serrato de Palacio, de pronto no hay avances y en el PRI, como en el PAN, empiezan a sonar tambores de los preocupados que ven el calendario y no les queda claro nada de nada. ¿A poco van a llevar los tiempos hasta el cuarto para los 12?, ¿van a estirar la liga al máximo para negociar el paquete completo con el apuro encima?, es pregunta…

…Este miércoles la Sección 8a tomó la calle, cerraron el primer cuadro de la ciudad y sitiaron Palacio, su reclamo era muy sencillo, pero alguien no hizo su chamba y una solución que se encontraba fácil con una negociación clara y de frente, llegó a la manifestación y a una entrega que suena a derrota. El flamante Secretario General, Santiago de la Peña, tuvo que entrar como bombero para apagar el incendio. Una negociación clara y listo, asunto arreglado. Santiago saca las papas de la lumbre, pero, ¿quien fue el que dejó que se le quemaran? Y lo más importante, ¿habrá castigo?…

…Los estudiantes de odontología demostraron a cabalidad que una cosa son los reclamos serios que debe de atender la rectoría de la UACH y cosa muy distinta los pretextos para querer prender  un incendio. Y es que este miércoles, después de las negociaciones del martes, en donde lograron acuerdos y tratos claros, de nuevo se negaban a entrar a clases y exigían que la Universidad regrese al 6 como calificación mínima aprobatoria. La situación es clara, una cosa es una cosa, y otra cosa es ora cosa, lo más sencillo es que en la Universidad y los operadores políticos de Palacio, identifiquen quien es el titiritero o los titiriteros que quieren incendiar a la Uach y llevar ese incendio hasta las calles, pues hay que recordar que ya estamos en tiempos políticos electorales y casi todo, está embarrado de eso…

…Lo decíamos en la entrega pasada, los diputados de la bancada de Morena no entienden aquello de que “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada” y eso lo decíamos en relación a la diputada presidenta Adriana Terrazas, pues bien, hoy salieron los chairo diputados a señalar que quieren expulsar a la diputada de su bancada. La situación es muy clara, a ellos nada los va a dejar satisfechos, haga de cuenta que del cielo les cayeron limones, pero ellos quieren sandías, y quieren esas sandías para construir una alberca. ¿No tiene sentido verdad?, pues así son y ya…