Fungió como Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda; se localizaron documentos y objetos de otros ex colaboradores de César Duarte
En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado aseguró en esta ciudad capital, dos propiedades del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G., quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.
Con base a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó la diligencia de cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II, y el otro, en la calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.
En la acción intervinieron policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, así como dos binomios caninos especializados en búsqueda de evidencia.
Los bienes inmuebles objeto del cateo, fueron:
1. Granja de la calle Texas número 9403, Robinson II.
De dimensiones aproximadas 50×50 metros (2,500 metros cuadrados aproximadamente), cuenta una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción; tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6×12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.
En el lugar se localizó:
• Un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga.
• Diversos documentos y objetos asociados a nombre del también imputado Gerardo V. M., exdirector General de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.
• Mapas del predio y planos de construcción.
2. Lote de la calle Almoloya, fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.
De dimensiones aproximadas 20 metros de frente por 50 metros de largo (1000 metros cuadrados aproximadamente), con tres cuartos construidos al fondo.
Una vez inspeccionados los inmuebles, la Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se espera practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.
El Gobierno del Estado no solo reitera su compromiso de llevar ante la justicia al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y todos sus cómplices, sino que los bienes adquiridos con el dinero del pueblo sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad chihuahuense.