Las prioridades van primero…

El crimen envalentonado y sin freno… Que solo faltan 5 mil millones y algo… Loera sigue políticamente incorrecto… Covid-19 ya mató a más de 600 mil…

394

El crimen envalentonado y sin freno…
Que solo faltan 5 mil millones y algo…
Loera sigue políticamente incorrecto…
Covid-19 ya mató a más de 600 mil…

En Ciudad Juárez el terror se vive ante el hecho de que el crimen está envalentonado y sin freno, de nuevo volvieron a vivir noches de infierno con los grupos del crimen organizado incendiando yonkes a quienes ligan con la venta de autopartes de vehículos robados.

Y mientras los grupos del crimen organizado le revienten a la “competencia” los negocios, la autoridad estatal brilla por su ausencia o lo que es peor, se ensucia mucho más su imagen cuando se habla de que le brindaban protección a esos negocios, a los que les cobran derecho de piso para seguir con sus actividades ilícitas.

De inmediato muchos recordaron las noches de los tiempos de la “guerra del narco”, cuando esos grupos criminales se sentían dueños de la ciudad completa y acudían a cobrar cuota a bares, restaurantes, ferreterías, bueno, hasta carnicerías y tortillerías les pagaban el derecho de piso y quien no lo hacía simple y sencillamente en una noche veía como su negocio en el que habían invertido toda una vida, desaparecía presa de las llamas.

A Javier Corral no le dió resultado dividir a la Fiscalía General del Estado y crear la Secretaría de Seguridad Pública, por el contrario, voces de esas dependencias hablan de como se pisan las mangueras unos a otros, mientras los grupos criminales hacen chilar y huerta de la fronteriza y de la gran mayoría de los municipios de la entidad.

El colmo es que hoy apreció en Ciudad Juárez una manta en donde se señala que esos incendios son por el cobró de extorsiones de parte de “La Línea” o de la “Empresa” y les pide a los yonkeros que le echen ganas y afirma “que no están solos”.

Es decir, el anuncio de nuevos enfrentamientos, está cantado, además del hecho innegable de que los grupos del crimen organizado de nuevo se “diversifican” y ponen en jaque a la ciudad.

Y claro, mientras esos grupos anuncian guerras y diversificación la autoridad no existe, ni la estatal, ni la federal. ¡Que Dios los agarre confesados!…

— — — — — — — — — —

De plano nuestro aldeano tenista golfo gringo ya no encuentra argumentos para ocultar o tergiversar la realidad tan de infarto de nuestra entidad. Ejemplo de ello es su declaración de que el deficit presupuestal que va a dejar “es de apenas cinco mil millones de pesos”, que por favor no estemos de exagerados todos.

Y mientras él se niega a reconocer la quiebra de su administración y el tamaño enorme del socavón que amenaza con tragarse todo, la nota la dio El Diario de Juárez, en donde señala que solo a la Universidad Autónoma de Juárez y a la Universidad Autónoma de Chihuahua, la administración amanecida les debe más de mil 500 millones de pesos.

Si sumamos a esa “deuda interna”, los más de 3 mil millones que le deben a Pensiones y los más de dos mil millones que le debe al Ichisal, solo en esos dos rubros, es decir, universidades autónomas y salud, el boquete es de casi seis mil millones de pesos.

A esa cantidad hay que sumarle los más de 11 mil millones de pesos que le adeudan a proveedores y otras deudas internas que arrastran con otras dependencias, el total es superior a los 19 mil millones de pesos.

Pero vamos a suponer que todas las demás deudas no existen, que solo es el boquete que afirma Javier Corral, pues bien, con sus propias palabras bastaría para acusarlo de inepto, corrupto y de pésimo administrador, pues eso mismo decía él de César Duarte en agosto del 2016, cuando sostenía que el boquete de poco más de cuatro mil millones, era “un verdadero atraco para las finanzas de la Entidad y una demostración fehaciente del pésimo trabajo realizado por la administración que está por terminar” Además sostuvo que era necesario hacer todas las investigaciones posibles, pues un atraco de ese tamaño no podía ser tomado solo como un error administrativo.

Esas palabras las dijo Corral al asistir a una reunión con alcaldes electos en el Salón Ingles del “San Francisco”, en Chihuahua capital, hoy conocido como “El Quality Inn”.

Digamos pues que a Javier Corral basta con su lengua y sus propias expresiones, para ahorcarlo por inútil…

— — — — — — — — — —

Juan Carlos Loera de la Rosa es políticamente incorrecto en todas sus dimensiones, en todas sus expresiones y en todas su falta de forma. Lo lapidario de esa expresión, es la absoluta verdad en lo dicho.

Loera como Virrey en el pasado reciente, siempre fue así, nunca trabajo para el bien de Chihuahua, se desvivía defendiendo una causa y a su amo, sin entender nunca que si él quería ser gobernador de estas tierras, su principal trabajo era defender a la entidad y servirle a Chihuahua para bien.

Es decir, nadie, absolutamente nadie le pedía que se confrontara con el Peje o con el gobierno federal, con la Tde5a, no, simplemente se le pedía que viera la realidad y sirviera para resolver lo problemas, pero él prefería ser parte del problema y por eso prácticamente toda la región centro-sur de la entidad no votó por él.

Luego como candidato nunca entendió que la principal tarea de un abanderado, es ganar el voto de los ciudadanos y él lo que pedía es que todo mundo amara al Peje, claro, por eso su nombramiento como “precandidato” era “defensor de la 4T”, toral, no supo comunicarse, nunca escuchó a la mayoría y por eso las urnas arrojaron un resultado adverso para sus aspiraciones.

El pasado lunes el Peje lo destapa como el próximo Virrey en la entidad, es decir, que lo regresaban al puesto del que salió y hoy de forma políticamente incorrecta, sale y da una conferencia de prensa para anunciar cuales son las tareas que va a emprender cuando retome el puesto.

El error es claro, por mera cortesía política, con el nombramiento dado de palabra, pero todavía sin ser oficial, él lo que debió hacer es cuidar las formas, ser educado políticamente hablando con la todavía delegada Bertha Alcalde Luján.

Es decir, se pudo esperar unos días más, pues se dice que el lunes es cuándo se hará oficial su regreso a las oficinas del virreinato. Ese día era la fecha idónea para hablar del tema y agradecerle y ponderar el trabajo realizado por la actual delegada y ya luego ponerse a hablar de sus metas, aspiraciones, sueños y demás.

Pero bueno, Juan Carlos tiene prisa de iniciar su nueva campaña electoral rumbo al 2024, fecha en la que espera poder convertirse en el candidato al senado, por eso no sabe guardar el decoro, las formas y se ve grosero, en grado sumo…

— — — — — — — — — —

Los datos son oficiales, no es especulación, ni nota periodística de algún medio fifí. La información se puede corroborar en la página https://coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico/ que es del Gobierno de la República.

En ella señala que para este año 2021, las autoridades esperaban un total promedio de un millón 135 mil 919 defunciones, incluyendo en esa cantidad, las que se pudieran dar por causa del Coronavirus.

Vale señalar que la “predicción” la hicieron estadísticamente del fin de julio del 2020 al fin de julio del 2021.

Pero al cierre del mes pasado, la contabilidad era de 1 millón 637 mil 836 defunciones, por lo que hay un “exceso de muertes” de 501 mil 917 casos. Es decir, un 44.2% más del que ellos esperaban.

En esa misma página se informa, que el conteo oficial de muertos por Covid-19 al cierre del mes de julio pasado, era de 235 mil 518 casos y estiman que muertes “asociadas al Covid”, es decir, no reconocidas oficialmente como tal, son 360 mil 34 casos. Un exceso de 71.7%

Ese “exceso de muertes asociadas”, es la realidad del mal manejo de las medidas de salud, de contingencia de pandemias que ha tenido el actual gobierno federal, pues con sus propios números hoy podemos afirmar que en México han muerto más de 600 mil personas por ese virus.

Y para acabarnos de espantar con esa realidad que el propio gobierno federal disfraza con sus números, basta con ver los datos que nos dieron a conocer este miércoles, donde queda en claro que la Tercera Ola del Covid alcanza cifra récord de contagios al contabilizar 22 mil 711 en las ultimas 24 horas, lo que representa que en México se contagiaron 946 personas cada hora, 15.77 cada minuto, un nuevo contagiado cada cuatro segundos.

Las autoridades de salud federales de igual forma dieron a conocer que la cifra oficial de muertos llegó a los 246 mil 203, por las 727 muertes ocurridas de ayer martes a hoy miércoles 11 de agosto.

La estadística de muerte es de 30.29 fallecimientos cada hora, es decir, prácticamente un promedio de un muerto cada dos minutos.

El acumulado ya llegó a 3 millones 020 mil 596 mexicanos que se han contagiado del virus SARS-CoV-2.

Cabe señalar que la anterior cifra récord de contagios se presentó el pasado 21 de enero, cuando se reportaron 22 mil 339 nuevos casos identificados a nivel nacional.

De esta forma se comprueba que la tercera ola del Covid-19, ya está fuera de control, lo que obligará a las autoridades a tomar medidas drásticas para el cumplimiento de las medidas de la sana distancia.