Las desapariciones de personas son ‘voluntarias’: Fiscal de Morelos

0
126

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, calificó como “falsa” la alerta entre la población por supuestas desapariciones en días pasados.

Cuando pensamos que no llegarán más declaraciones desafortunadas de las autoridades en torno a un tema relacionado con violencia de género, feminicidios o desapariciones, hay alguien que tumba rápido nuestra tranquilidad y dice: ‘quítate que ahí te voy’. Algo así sucedió con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

El fiscal aseguró que la mayoría de las desapariciones de personas son ‘voluntarias’ y además desestimó la alerta que ha surgido en la población local a través de mensajes en donde se difunden noticias sobre presuntos secuestros de mujeres en distintos puntos de Cuernavaca.

Dijo que al no haber denuncias sobre estos presuntos secuestros en Cuernavaca, la alerta era ‘falsa’.

“No hay por qué generar una realidad falsa. Es irresponsable generar una psicosis en este sentido. Si fuera el caso, nosotros estaríamos informando al respecto. Incluso ahorita en el Grupo de Coordinación de Seguridad nadie tenía información a este respecto”, dijo Carmona en conferencia de prensa.

Sobre las desapariciones de personas en la entidad, dijo que organizaciones civiles han denunciado el incremento de desapariciones por lo menos los dos últimos meses del año pasado. “Tenemos muchísimas denuncias de personas desaparecidas. En la gran mayoría de los casos son ausencias voluntarias. En su gran mayoría la gente regresa a su casa. Tenemos un fenómeno que es innegable”, agregó.