Renuncia al PRI Eloy García Tarín Rumor lo Señala Como Líder de Nuevo Partido

0
231

Eloy García Tarin ex diputado local y ex secretario del ayuntamiento en la administración de Marco Adán Quezada anunció en sus redes sociales su renuncia al PRI, donde asegura que ya tiene definido cual será su nueva opción de participación política sin aclarar cual es, pero los rumores afirman que él sera nombrado como dirigente estatal del nuevo partido del SNTE a nivel nacional.

A continuación la carta que envió Eloy García Tarin vía sus redes sociales:

A mis amigos y compañeros del PRI:

Ante la imposibilidad de compartirles personalmente a cada uno la definición política que he asumido, me permito por este medio comentarles que desde hace varias semanas he venido platicando con amigos de larga militancia priista respecto a mi desición de retirarme del partido en el cual milité por más de treinta años.

En el PRI mantuve durante todos esos años una militancia activa y ahí forjé mi convicción en el nacionalismo revolucionario -idiosincratico- como ruta de construcción identitaria de un país fuerte y grande. Ésta idea en el partido nos animaba a muchos a brindarle nuestro tiempo y capacidad, más aún en los tiempos mas difíciles en los que algunos decretaban la muerte del PRI. Desafortunadamente, hace tiempo no encuentro en las dirigencias del partido que su ruta y objetivo sea México y tampoco que generen propuesta ni rumbo de partido, y si, que anteponen sus intereses personales y de grupo para usar como moneda de cambio al partido en aras de negocios personales o protección a quienes son señalados de prácticas deshonestas en el ejercicio público local y nacional. En el partido encontré entrañables y leales amigos de diversa condición intelectual y social, con ellos procuraré mantener y acrecentar el cariño fraterno. Mantengo para mi la lealtad en el ideario de la institución política que me formó; mi gratitud al PRI y a quienes me brindaron sus consejos y enseñanza. Después de varios años de infructuosa batalla, al igual que miles de priístas en todo el país por restaurar la dignidad de ser militante del PRI, de democratizar la toma de desiciones y la elección de dirigencias y candidatos, de presentar a la sociedad una propuesta viable de nación, hoy buscaré otro camino en mi afán de aportar por un México mejor para todos. Mis mejores deseos para cada uno de ustedes y mi mayor disposición en coincidir en lo que signifique para bien de nuestra querida patria y amado terruño.

PRI, estamos en paz.

Hasta luego amigos.

Atentamente
Eloy García Tarín