Lanzan convocatoria del premio “Emprendiendo por un Cambio Social”

0
31

Fechac, Celiderh y Red Emprende

El Gobierno Municipal apoyará con becas en Incubech y vinculación a crédito Fomech a los ganadores

Como parte de los esfuerzos que se realizan en Chihuahua para impulsar el emprendimiento, este jueves FECHAC, CELIDERH y el Gobierno Municipal, en conjunto con otros organismos, lanzaron la convocatoria “Emprendiendo por un Cambio Social”, la cual tiene como objetivo inspirar, capacitar y premiar a personas con ideas y/o proyectos innovadores que resuelvan problemáticas sociales.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, participa de manera directa en este ejercicio, el cual ofrece apoyo financiero y capacitación a ideas innovadoras de negocio con enfoque social.

En este sentido, se busca que los participantes desarrollen un servicio, producto o aplicación con la finalidad de generar impulso en la región, teniendo de común denominador la economía social, la cual se interesa en el cuidado del medio ambiente, en el compromiso y la responsabilidad con los miembros de la comunidad.

En su mensaje, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, reiteró el compromiso de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván. Al respecto, destacó que los ganadores de cada una de las categorías de esta convocatoria tendrán acceso a Incubech, la incubadora del Municipio, así como a créditos del programa FOMECH.

A su vez, la funcionaria municipal destacó los avances que se han logrado en temas de emprendimiento, como lo es la operación del módulo SARE y la integración y el seguimiento que ha tenido la Red Emprende Chihuahua.

Emprendiendo por un Cambio Social ofrece premios económicos a los primeros 5 lugares de las tres categorías que integran la convocatoria: visionarios, activos y challenge. Estos premios van desde 50 mil hasta 5 mil pesos.

Para más informes, las oficinas de CELIDERH se encuentran en la calle Pino 1302, en la colonia Las Granjas. El número es 614 410 2219 ó 6142198823 y el correo electrónico es Innovación@celiderh.org.mx