Lanza Profeco Operativo Nacional de Revisión de Gasolineras

0
169

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un operativo constante a niel nacional para revisar el funcionamiento de las bombas de combustible en las gasolineras del país y este fin de semana encontraron en dos estaciones de servicio de Durango equipo que permite el robo de combustible a los automovilistas.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, fue el que informó que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores, a quienes se les estafa con hasta un 17% menos de combustible del que marca la bomba.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos.

Lo que encontraron los inspectores de la Profeco, fue que en esas bombas conectaron un “insecto” que no es más que una serie de cables a forma de puente –que parece un insecto- que hace que la bomba despache menos combustible que lo que señala el marcador.

El funcionario federal aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

Es por ese motivo que la Profeco según se supo va a iniciar con un operativo intensivo de revisión a estaciones de servicio