La verdad no debería doler…

No pueden subastar bienes de Duarte... Corral anuncia un cambio estructural... El Oso Valenzuela boletines de campaña... La Maru´s regresa a ponerle a la chamba... PAN tiene Consejo Estatal el 19 de agosto... ¿Elba Esther, la Casa Blanca del Peje?...

0
127
  • No pueden subastar bienes de Duarte…
  • Corral anuncia un cambio estructural…
  • El Oso Valenzuela boletines de campaña…
  • La Maru´s regresa a ponerle a la chamba…
  • PAN tiene Consejo Estatal el 19 de agosto…
  • ¿Elba Esther, la Casa Blanca del Peje?…

Fue en entrevista banquetera en donde el gobernador Javier Corral Jurado contestó una pregunta al bote-pronto y con su respuesta deja en claro que se les atora y mucho el proceso en contra del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, de entrada habría que decir que hace unos días un funcionario menor de la administración amanecida salió a decir que el Gobierno de Chihuahua le va a pedir al Gobierno de los Estados Unidos acelere el proceso de captura y extradición del “vulgar ladrón prófugo”, para que se los traigan envuelto para regalo y de ser posible con un gran moño azul pegado en la calva.

Causa hasta risa la declaración supina del funcionario de cuyo nombre no quiero ni acordarme, pues la administración estatal podrá decir Misa, podrán ir con pancartas y hacer marchas de la dignidad y cuanta mamada se les ocurra, pero lo cierto es que esa extradición pasa por un proceso legal de derecho internacional o no pasa, así de sencillo.

Es decir, las autoridades de los Estados Unidos, no pueden capturar a un ciudadano dentro de su país, nada más porque un funcionario de cuarta les manda una carta en donde de forma comedida les pida lo detengan y lo retachen a estas tierras para juzgarlo.

El único que puede hacer la solicitud formal es el Gobierno Federal y tras esa solicitud, el Gobierno de los Estados Unidos la analiza y toma la determinación de si les urge a ellos o no y pueden tomar la determinación de que no es asunto que a ellos les interese y simplemente la dejan en el cajón de las cosas sin importancia y de preferente olvido.

En caso de que les interese, tienen que instruir a un juez de la corte federal para que revise los expedientes de las acusaciones en contra de Duarte Jáquez y vea si los delitos por los que se le acusa están dentro del tratado internacional que ellos tengan firmado con México, pera ordenar detenerlo. Y en eso se llevan los gringos varios meses revisado y analizando.

En caso de que determinen que sí está todo en regla, es hasta entonces que girarían ellos la orden de detenerlo, pero al hacerlo, le darían oportunidad a que Duarte presente a sus abogados, para que ellos inicien un juicio en contra de la pretensión de extradición y hasta que no se resuelva eso, es que entonces se tendría que ver si lo extraditan o no. Así que por más cartas que manden y oficios y esas cosas, no van a lograr acelerar nada.

Ahora si, volviendo a la respuesta de pocas palabras dada por “El Aldeano” a pregunta expresa, el asunto es que un compañero que cubre la fuente de Gobierno del Estado le preguntó a Javier al salir de la reunión con alcaldes electos, ¿para cuando se hace la subasta de las vacas y bienes de Duarte? Y la respuesta fue: “estamos esperando una reforma a la ley para poder hacerlo”.

Y con esa respuesta queda muy en claro que la administración amanecida no podrá poner en subasta ni las vacas, ni los ranchos, ni las casas, ni nada de lo que le han incautado a César Duarte, porque la actual ley no se los permite y aunque la cambiaran, tampoco podrían realizar esa subasta, pues las leyes no son retroactivas, es decir, no pueden hacer una ley para juzgar un delito pasado, así que la respuesta de Javier deja en claro que nada de subasta, que no lo pueden hacer y que fue un gran error de parte de ellos anunciar que lo harían…

—————-

Ya que mencionamos al “Aldeano”, fue en esa reunión con alcaldes electos en donde el gobernador del estado anunció que en breve estará enviando al Congreso del Estado una iniciativa para reformar estructuralmente al Gobierno del Estado.

No aclaró ni entró en detalles, solo dijo que la experiencia le permitía cambiar algunas cosas y mejorar la acción de gobierno.

La verdad de las cosas es que resulta muy difícil imaginar hacia donde van esos cambios, pues bien lo dice uno que conoce a la perfección a Javier Corral, ·sus decisiones son demasiado hormonales”, así que no se puede hacer un ejercicio especulero sobre esos cambios, solo queda esperar, para conocerlos cuando los presente en la iniciativa que enviará al Congreso del Estado…

—————-

El que de plano no tiene ni tantita vergüenza es Armando “El Oso” Valenzuela quien hace campaña para lograr ser ahora si electo Auditor Superior con una estrategia que ya ni en las sociedades de alumnos de secundaria se hace.

“El Oso” duro meses sin dar señales de vida, no respondía a las llamadas, no daba información de nada, no comentaba nada, no enviaba boletines de nada y ahora en una semana y media ya mandó tres grandiosos boletines de información, en uno dando a conocer que ya habían terminado la revisión de la cuenta pública 2017 del gobierno amanecido y que la administración de Javier Corral ahora si tenía 15 días para responder a los señalamientos, sin decir cuales son, ni nada de nada. Luego mandó otro boletín de un curso que estaban tomando quien sabe quien jodidos y de nuevo esta semana manda otro boletín tan insulso que hasta ya se me olvido de que trataba.

Pero en fin, esa es la estrategia mediática del Oso, para estar presente y hacer creer que él es un contendiente real para continuar en la Auditora, en donde por cierto ya tiene muchos meses de forma ilegal…

—————-

La que ya está de lleno metida en la chamba es la alcaldesa María Eugenia “La Maru´s” Campos, quien presidió la sesión del cabildo que realizaron hoy en Ciénega de Ortiz, donde entregó dos camiones para el transporte de los chavalos a la escuela.

Y según nos dicen las fuentes jirigrillentas del municipio que ya empezó a llamar “one by one” a todos sus directores para recibir de viva voz de ellos sus “avances” de informe y tareas pendientes que tienen.

Los que comen ansías y los especuleros, afirmaban que hay que irse a parar en la plaza frente a la salida de la Presidencia Municipal para ver con que cara llegan los llamados y con que cara salen, para ir “fildeando” quienes son los que se quedan y quienes son los que se van.

Pero lo cierto es que la “Maru´s” ha sido muy reservada con el tema y esa instrucción la siguen al pie de la letra los del circulo cerrado, para evitar filtraciones o mal entendidos y eso es bueno, pues la presión es de afuera hacia dentro, no de adentro hacia fuera, es decir, los directores saben que les pueden o dar alka-seltzer para que repitan, o de plano solo les den las gracias para que vayan recogiendo sus chivas de las oficinas y eso hace más fácil ese proceso y que las columnas digan Misa y hagan especulación y media, es buena la jugada, ojalá y que “aguanten la risa”…

—————-

Este miércoles por la tarde les hicieron llegar a los consejeros estatales la notificación oficial firmada por Ana Gómez Licón, la secretaria general del CDE, en donde les informan que el próximo domingo 19 de agosto será la reunión del Consejo Estatal, pero curiosamente no les dicen cuales serán los temas a tratar en esa reunión.

Ese hecho, de no integrar en la notificación el orden del día permite estar de especuleros, de que en esa reunión los consejeros panistas de Chihuahua estarán analizando los resultados electorales y que además tendrán que ver el asunto de la renovación de su dirigencia estatal.

No faltó un mendigo desgraciado que dijera que no había “orden del día” porque Javier todavía no le dice a Fernando Álvarez que demonios quiere tratar con ellos.

Pero otro panista que si sabe y si acude a esas tenidas, nos dice que Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, desde octubre del 2016, no se digna a aparecer en esa reuniones, pero que ahora si lo esperan con ansías, para que diga “su veldá” de los resultados electorales y de hacia donde va a dirigir el gobierno en los próximos tres años.

Por cierto, hay les encargo, hay que ir a ese evento que van a realizar en la Universidad Panista Lasallista, pues ya ve que desde hace algunos meses las instalaciones de la ULSA son el territorio del PAN para hacer sus eventos y hay que ir, para ver si Javier acude a la reunión y ver de que tamaño puede estar el enfrentamiento y los dimes y diretes con el yihadista azul por antonomasia Alejandro Leyva y es que no cabe duda que el buen amigo –de muy pocos- si acude Javier, va a aprovechar el foro para exigirle “en tono panista” explicaciones al que se niega a que le den el titulo de “primer panista de la entidad”. Por puro morbo, hay que estar al pendiente…

—————-

La liberación y exoneración de la maestra Elba Esther, aunque se hizo todavía dentro del sexenio despeñado, para muchos no tiene lugar a dudas, “fue ordenado, orquestado y operado” por el pinche peje, en pago de los servicios del sindicato magisterial para hacer ganar al tabasqueño la elección presidencial.

¡Que curioso que el mismo día que le entregan su constancia de Presidente Electo, sueltan a la pinche vieja!, es la voz popular que más se escuchaba este miércoles sobre el tema.

Los peje-zombis, los amlovers, los pinches chairos, por su parte, señalaban que la liberación de la maestra fue una jugada del gobierno despeñado para afectar la imagen de su mesías nacido en la Macuspana.

Otros más clamados especulaban en el sentido de que esa liberación fue un acuerdo mutuo entre ellos y que tiene como base de partida la edad de la maestra “y lo delicado de su salud”, es decir que la dejaron en libertad para que pase sus “últimos días” tratando de poner orden en un sindicato que podría entrar en convulsión.

Hay mucho para especular y lo que se diga suena “a posible”, eso es lo malo para Andrés Manuel y su próximo gobierno, pues la maestra se puede convertir en el imaginario colectivo, en “la casa blanca” de Peña y la Gaviota. Al tiempo…