La necedad nubla la vista…

Maru tiene otra audiencia el martes… El PAN ya tiene candidato a la alcaldía… Miguel Riggs las casillas lo van a medir… Corral el fracaso y la negación absoluta…

0
395

Maru tiene otra audiencia el martes…
El PAN ya tiene candidato a la alcaldía…
Miguel Riggs las casillas lo van a medir…
Corral el fracaso y la negación absoluta…

Es lunes de puente, así que serán breves:

Este próximo martes 2 de febrero será la segunda audiencia en donde el Ministerio Público debe de notificar oficialmente a Maru Campos, María Avila Serna y César Jáuregui Moreno, cuales son las acusaciones que se les hacen.

Maru señaló que está lista para acudir y recordó que ella le ofreció a las autoridades judiciales acudir siempre que la mandaran llamar. Se mantiene en el discurso de que confía plenamente en el Poder Judicial, no en la Fiscalía General del Estado.

Por cierto, todavía no reciben los documentos del archivo de lo que la acusan debidamente foliados y certificados y afirma que sigue existiendo un desorden en esos documentos que les entregaron los del M.P.

Lo cierto es que Maru está siguiendo el camino necesario para en lo local y en lo nacional, que es donde más le duele a Javier Coral, demostrar que la fiscalía y el gobernador no tienen un caso firme en contra de ella y que todo no es más que un deseo insano de parte de Javier de acabar con ella y su carrera política.

En fin, el pleito sigue…

— — — — — — — — — — —

Marco Bonilla es el virtual precandidato -ya le podemos decir candidato- del PAN a la alcaldía de Chihuahua, las mesas receptoras de votos no dejaron lugar a dudas, pues el delfín de Maru Campos consiguió una diferencia de más de mil votos, contra Roberto “El Pony” Lara.

Los resultados extraoficiales señalaban mil 780 votos para Bonilla y apenas 738 para el Pony.

Acudieron a votar poquito más de dos mil 500 panistas de Chihuahua capital y se dejó en claro que los “Maru’s Boy’s” son dueños de la plaza, claro, con la ayuda de diversos grupos como los Gaudinis y otros.

El resultado no sorprende a nadie, viene ahora la semana de la operación cicatriz y ver si el PAN tiene la habilidad para darles a todos los perdedores espacios para que puedan seguir haciendo política.

Lo que si queda muy claro, es que no existe ningún riesgo de que Roberto “El Pony” Lara, inicie un proceso de rompimiento, ni nada de eso, así que solo queda ver si en el PAN saben hacer política…

— — — — — — — — — — —

Por cierto, ya que hablamos de rompimientos, Miguel Riggs el diputado federal por el PAN, ahora convertido en candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chihuahua capital, tiene la muy dura tarea de demostrar que su determinación de abandonar las filas panistas tienen justificante.

En la elección a sindico del 2016, Miguel siendo candidato del PAN, obtuvo 200 mil votos, una cantidad increíble la que levantó en las urnas. Más tomando en cuenta que en el 2013, cuando compitió contra Javier Garfio por la alcaldía solo alcanzó 96 mil 580 votos.

En la elección del 2018, cuando resultó electo diputado federal por el sexto distrito, bajo las siglas del PAN alcanzó 96 mil 331 votos, más 4 mil 568 votos que le entregó la alianza con Movimiento Ciudadano.

En esa elección, sumando los dos distritos que estaban en juego, es decir el sexto y el octavo, Movimiento Ciudadano solo alcanzó 9 mil 522 votos y esa es la realidad de M.C. en Chihuahua capital. Así que Miguel Riggs, tiene la muy dura tarea de conseguir por sí solo más de 125 mil votos, para pensar que le alcance para ganar la alcaldía…

— — — — — — — — — — —

Javier Corral inició el periodo de publicidad rumbo a la entrega de su cuarto informe de Gobierno, cifras infladas, “triunfos” pirricos, logros que solo están en su imaginación, así son sus comerciales llenos de marketing, pero faltos de verdad.

La calle lo grita, la administración amanecida es un fracaso y por más que quieran cambiar esa realidad con anuncios y boletines de prensa fantasiosos, no pueden.

Hablan de cifras que no cuadran, sobre todo cuando señalan lo que se recuperó con los juicios contra los corruptos del pasado, un día dicen que ya son más de 6 mil millones, otros que nada más son 600, y otros más hablan de miles de millones de pesos, cantidades que no se ven por ningún lado, ni en la calle como obras, ni mucho menos en el salvamento de Pensiones o del Ichisal.

Para colmo, todo mundo entiende que de aquí a septiembre la administración amanecida va a intentar presentar mil y un pretextos de porque no pudieron rescatar a Pensiones y a todo el sistema de salud y lo mismo va a pasar cuando empiecen a entregar las cuentas sobre deudas a proveedores, situación real de la deuda y todo lo demás.

— — — — — — — — — — —

Este domingo falleció el profesor Mario Tarango, sin lugar a dudas que el mundo político de Chihuahua se viste de luto.

Mario era absolutamente político en todos sus actos, sus silencios, sus ausencias, todo tenía un sentido político, era un placer charlar con él y analizar lo que pasaba en “la tandariola”, pues además de entender de política y los “porqués” de algunos movimientos, el Profe entendía a la perfección las condicionantes humanas de quienes participan en la grilla.

Este tundeteclas tenía la costumbre de charlar con Mario varias veces al mes, sus chanzas, sus risas, sus aclaraciones siempre fueron bienvenidas, pues él entendía a la perfección que este espacio se escribe con la absoluta certeza de la libertad del tundeteclas y por supuesto, sabía de mensajes y de diálogos que se daban en este espacio.

Se le va a extrañar profe, un abrazo a su familia y los deseos de que Dios y la Virgen, les manden a todos ellos el alivio de una pronta resignación cristiana…