La confusión es general…

Ahora no notificaron al mpio… Cruz muy arriba en las encuestas… Massive Caller dice Bonilla arriba… Alejandro Díaz proyecto inexplicable…

556

Ahora no notificaron al mpio…
Cruz muy arriba en las encuestas…
Massive Caller dice Bonilla arriba…
Alejandro Díaz proyecto inexplicable…

La audiencia de este martes en donde la Fiscalía Anticorrupción y los Agentes del Ministerio Público, solicitarían la vinculación a delito contra Maru Campos por supuestos actos de corrupción, cohecho y uso indebido de facultades, de nuevo deja en claro que el linchamiento solo es mediático, que no hay nada de fondo más que dichos, confesiones sacadas “con la pistola en la frente” y nada más, ni una sola prueba tangible y nada que se pueda comprobar.

Son denuncias presentadas con el único afán de causar daño moral, de ver si la “presunta” se dobla y le permite al Aldeano poder nombrar un candidato sustituto o candidata a su medida, a su antojo.

Es increíble que en esta nueva acusación los del M.P. explicaran que no le entregaron al Municipio de Chihuahua las copias del archivo en cuestión, “porque no los encontramos, porque no sabíamos cuál es la oficina a donde llevar la documentación”.

El asunto es muy sencillo de explicar, las nuevas acusaciones en contra de la ya candidata del PAN-PRD a la gubernatura, implican un supuesto daño al Municipio de Chihuahua, por ende al momento de llamar a una audiencia, para la presentación de pruebas y acusaciones para la vinculación a delito, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y por supuesto los agentes del Ministerio Público, debieron contar con el apoyo legal de la presunta víctima, es decir, la autoridad municipal y para ello, en tiempo y forma debieron entregar a la representación legal del Municipio de Chihuahua, el archivo de la investigación para su debida compulsa, ya que el municipio debe de ser el actuante legal por el daño sufrido.

Es por eso que en la audiencia de este martes por la mañana, cuando el juez le preguntó a la representación legal del Municipio si estaban de acuerdo en las acusaciones que se presentaban en contra de la presunta, el representante legal simple y llanamente dijo, “no se, no se nos ha informado lo que ese archivo señala” y se acabó el baile.

Los agentes del M.P. explicaron -¡creaturitas!- que no le habían entregado al Municipio el archivo de las denuncias, “porque no encontramos las oficinas y a quién entregárselas”, dijeron sin rubor en el rostro.

Así fue que el Juez preguntó de qué tamaño es el archivo y los del M.P. respondieron que casi 35 mil hojas, unas por ambos lados. Y al preguntarle el Juez al representante legal del municipio cuanto tiempo necesitaba para revisar todo el archivo, el cuestionado respondió que cuando menos 30, con la idea de revisar poquito más de mil hojas por día.

Y bueno, el Juez consideró que ese era un tiempo prudente y es por eso suspendió la audiencia llamado a receso y puso fecha para el 16 de abril, “si Dios o los abogados defensores no disponen otra cosa”.

Y de nuevo la audiencia solo sirve para el linchamiento mediático, para hacer crecer rumores en las redes sociales, para excitar la imaginación de especuleros profesionales y amateurs. Dejando muy claro que en realidad esas acusaciones solo tienen ese fin, pues si tuvieran pruebas en firme, si no hubiera dudas de la culpabilidad desde cuando hubieran llevado a la Marus a la cárcel, por eso el otro rumor que crece entre la gente seria, es ese, que todo no es más que un circo que busca acabar con la imagen pública de la hoy candidata del PAN-PRD a la gubernatura y a decir de algunos especialistas en la medición de esos temas, aseguran que la afectación existe, no a gran escala, pero que si las cosas siguen por ese rumbo, pueden obtener como resultado debilitar a la Marus en su cosecha final de votos…

— — — — — — — — — —

Hace unos días señalaban fuentes jirigrillentas de la fronteriza Ciudad Juárez, que existían cuando menos dos encuestas “serías” en donde se señalaba que el amplio favorito para ganar la alcaldía era el candidato de Morena Cruz Pérez Cuellar.

Los jirigrillentos aseguraban que en la encuesta más jodida, Cruz alcanzaba 34% de las preferencias, contra el 18% de Javier Gonzalez Moken, pero que había otra en donde el ex panista alcanzaba el 38% y que Moken no levantaba más del 19% de las preferencias electorales.

Ambas encuestas nos parecieron demasiado “cuchareadas” y es por ese motivo que no quisimos tomar el dato como bueno.

Pero resulta ser que este martes, la empresa pro-panista Massive Caller, hace su entrega de la medición de Juárez y Chihuahua para las alcaldías y esa encuestadora dice que Cruz Pérez Cuéllar alcanza el 41.9%, contra el 20.9% de Javier González Moken, es decir, una barrida en la preferencias de dos a uno, eso como piso al arrancar la campaña.

Adriana Fuentes Tellez la candidata del PRI, la ponen en el tercer lugar con un muy lejano 12.6% de las preferencias y en cuarto al “Güerito” Martínez con apenas el 4.2% de las menciones, siendo él el candidato de Movimiento Ciudadano.

Lo relevante de esa encuesta, es que fue la realizada por Massive Caller y aunque muchos panistas quisieron señalarla como fraude, no lo hicieron, pues es la misma empresa que le da una amplia ventaja a Maru Campos sobre Juan Carlos Loera y todos los demás candidatos a la gubernatura y al propio Marco Bonilla en la capital del estado.

El otro punto interesante de esa encuesta, es entender que si ese resultado se llegara a dar en las urnas, entonces el PAN es el que tiene que pensar que va cuesta arriba su camino al 6 de junio y que si no refuerzan a su candidato en la hermana república del Noa-Noa, las cosas se le van a poner guindas, haga de cuenta como el color de las hormigas más bravas…

— — — — — — — — — —

Por cierto en los resultados de Massive Caller por la alcaldía de Chihuahua capital, señala:

Primer lugar: Marco Bonilla del PAN, 38.7% de las preferencias.
Segundo lugar: Marco Adán Quezada, candidato de Morena-PT-PANAL con el 25.1%
Tercer lugar: el candidato del PRI, Sergio Carillo 8.2%
Cuarto lugar: Miguel Riggs de Movimiento Ciudadano con el 4.1%
Quinto lugar: Luis Medel del PES alcanzó un 2.8% de las menciones.

Si esa encuesta fuera un reflejo absolutamente fiel del “sentir” de la calle en nuestra ciudad capital, entonces se puede entender la capirotada que Morena hizo con sus candidaturas, tratando de llevar a la contienda a candidatos que le aseguren dos cosas, primero, captación de votos nuevos, segundo, capacidad de destrucción y tercero, mantener el voto de los fieles de la izquierda.

El voto de los fieles lo van a lograr lanzando a Víctor Quintana como candidato a diputado local por el distrito 12, el voto de “nuevos votantes” o “nuevos simpatizantes”, es la tarea de Marco Adán Quezada y la tarea destructiva se la van a encargar a Fermín Ordoñez, que va como candidato a diputado local y a Monica Borruel quien dieron a conocer supuestamente es la candidata a sindica.

La tarea de Fermín es recuperar a las y los seccionales priistas que se alejaron del tricolor y se fueron al PAN con Marco Bonilla y Maru, mientras que Monica Borruel, su tarea es ser la encargada de golpear duro haciendo señalamientos en contra de la administración de Maru, sus obras, sus acciones y todo lo que ella pudo saber cuando era azul y que todavía la trataban como de casa en la presidencia municipal.

Así que hay que esperar a que mañana Morena destape a todos sus candidatos y entonces podremos tratar de entender cual va a ser la tarea de cada uno de ellos en el bastión de la Marus, como lo es nuestra ciudad capital…

— — — — — — — — — —

Dentro del concierto de nano-partidos, que este 2021 entran a la elección, algunos de ellos queda muy claro cual es su objetivo electoral, por ejemplo, el objetivo el PES, es no perder el registro, así, simple y llanamente, llegar en la entidad y si les es posible en todo el país a cuando menos obtener el 3% de la votación para comprar el oxigeno suficiente para dentro de tres años tener vigencia y en la presidencial hacer una nueva alianza con el candidato más viable a ganar la elección y que ahora si les paguen el favor y que no les pase como su pasada alianza con el Peje y Morena, que fue la que los llevo a la tumba.

En el caso de su candidato a la gubernatura, el capi Arrieta, de plano se entiende que solo lo hace por figurar y para ver que saca y nada más, pues tiene nulas, cero posibilidades de conseguir algo.

El Partido Verde Ecologista, tiene el objetivo de “recuperar espacios” y demostrar cual es su tamaño real, cuanto pesan y cuantos votos tienen en la bolsa, esto como un mero ejercicio de marketing, para que dentro de tres años cuando vengan las alianzas no los compren tan barato como se habían estado vendiendo.

Panchita Ríos su candidata, ya dijo que su objetivo al competir, es que la dirigencia nacional del Verde le tome en cuenta “su esfuerzo” y que el premio después de la campaña sea que le entreguen la dirigencia estatal.

Sueña ella con que puede destronar a la pareja Ávila-Gloria, pero bueno, ella está en su derecho de creer en sus locuras, pero ese es su objetivo, francamente inalcanzable, imposible dicen los que saben, pero ella va a la campaña como “El Jibarito”, loca de contento, haciendo planes para su futuro y el futuro de su pareja sentimental.

Redes Sociales Progresistas, su único objetivo es demostrar que la maestra todavía tiene fuerza para mover el pandero y que van a sacar el porcentaje de votación suficiente para que su franquicia empiece a ser negocio.

Fuerza por México, es otro partido palero de la Tde5ª, que saben que este 2021 solo les sirve para comprar boleto para llegar a las alianzas en la presidencial del 2024.

Su candidato a la gubernatura es Alejandro Díaz y ese si es un verdadero proyecto inexplicable, pues tiene cero, nulas, nada de oportunidades ya no digamos de ganar, ni siquiera de llegar a ser medio conocido y cuando termine la elección él no se queda con el partido y tampoco levantará cosecha que le sirva para maldita la cosa para un futuro cercano o lejano.

El colmo es que el doctor Díaz es candidato de un partido creado para servir como palero de Andrés Manuel López Obrador y él es uno de los “impulsores” de FRENA organismo que lucha para que AMLO no siga como presidente.

A la mejor y pudiera ser que Alejandro Díaz está en plena efervescencia de la crisis de la edad y que este sea su año sabático y a la hora de ponerse a ver que jodidos podía hacer para desaburrirse, se le ocurrió comprarse una candidatura y así tener la oportunidad de en su vejez, contarle a sus nietos que él fue candidato a gobernador.

Quien sabe, el asunto es que este proceso 2021, la confusión es general y muchas cosas resultan hasta inexplicables, bueno, si se pueden explicar las cosas, pero tendríamos que hablar de venganzas, odios, traiciones, negocios, traumas, y un montón de elementos más, pero esa es otra historia y ya habrá tiempo de contarla en otras entregas…