La auto-critica el mejor ejercicio…

Deberían escuchar a Miguel La Torre… Pino Espino en campaña por el CDE… Cristopher a su boda amparo en mano… No se ha vendido el PRI de la Pacheco… Visita pejiana que amanecidos no pelan….

0
142
  • Deberían escuchar a Miguel La Torre…
  • Pino Espino en campaña por el CDE…
  • Cristopher a su boda amparo en mano…
  • No se ha vendido el PRI de la Pacheco…
  • Visita pejiana que amanecidos no pelan….

El diputado local panista Miguel la Torre de nueva cuenta hace gala del buen juicio político y en entrevista con Pedro Fierro en el portal de tiempo.com.mx habló sobre lo innecesario que resulta que el Fiscal Anticorrupción y el nuevo Auditor Superior del Estado se elijan ensuciándoles el nombre y con un proceso manchado con la sombra de la duda.

Miguel lo aclara de forma sencilla, al comentar como las bancadas de MORENA y del PRI, piden que esas elecciones se dejen para la siguiente legislatura y que de hacerlo, sería terminar con todo tipo de suspicacias sobre esa elección que desde Palacio buscan acelerar a como de lugar.

Claro que no falta el que dice que a “puñaladas iguales, llorar es cobardía”, pues el mayoriteo y las elecciones dirigidas son cosa de usos y costumbres que siempre les aplicó el PRI a ellos, a quienes los conformaba con espacios, con negociaciones en pesos y centavos, con utilitarios y todo eso que se acostumbraba pagar a cambio de uno, dos, tres o todos los votos de una bancada. Pero ahora el que hace el señalamiento es un panista, por lo que la autocritica se vuelve muy interesante escucharla y analizarla.

Es decir, se puede afirmar que la postura de Miguel la Torre es la más decente políticamente hablando, pero tampoco se puede satanizar por completo que el PAN aproveche su situación de mayoría en la actual legislatura para asegurar esas dos posiciones, mismas que sin lugar a dudas cuando se presente el cambio de gobierno, volverán a ser cambiadas, ya sea por “renuncia” de los titulares, “por así convenir a sus intereses” o por cambios en la ley operados por una nueva mayoría, que incluso, puede ser hasta panista, pus esas cosas pasan hasta en las mejores familias.

Es decir, salir a la calle a rasgarse las vestiduras porque en el Congreso se aplica el mayoriteo, es como llorar porque en la noche no hay sol.

Insistimos, es muy ponderable lo que señala el diputado Miguel la Torre, sería sin lugar a dudas un ejercicio de gran nivel y quienes salieran electos quedarían “blindados” ante la opinión pública, pero de igual forma podemos decir que ese “blindaje” sería solo un lujo que al final de todos modos de poco les valdría, pues cuando el poder quiere hacer cambios, los hace, pues bien decía el amigo aquel, “el poder es para poder, hasta que ya no se pueda”.

Por lo demás resulta todavía ocioso dedicarse a analizar los nombres y curriculas de quienes se han ido inscribiendo para esos puestos, más delante habrá tiempo para ver quienes son y hacia donde pintan…

—————-

El que está más que decidido a buscar la dirigencia estatal del PAN es el amigo Jorge Espino Valaguer, aquel que ya fue diputado local, que apoyó y coordinó campañas de independientes en contra del PAN y uno de los hijos avanzados de la dhiacada fresa.

Pino –como todo mundo lo conoce- no es un improvisado ni nada de eso, incluso se puede decir que cuenta con las bendiciones de varios santones del PAN, pero dicen algunos que le falta conocimiento de la situación real de ese partido en los municipios y que solo tiene presencia real en esta ciudad capital.

De igual forma el “delito menor” de en el pasado haber coordinado campañas de independientes que lucharon contra el PAN, dicen que no es gran impedimento para su campaña, pues al fin y al cabo son muchos panistas los que vieron las candidaturas independientes como una posibilidad de rescatar “propuestas” en verdad panistas, en un momento en donde el partido parecía mucho muy desfigurado y sin posibilidades de triunfo.

Mientras que otros si quieren que ese “delito” sea grave y que le apliquen a Jorge Espino, la norma estatutaria que marca que aquel panista que apoye a candidatos de otros partidos en elecciones en donde se presentan candidatos propios, sea expulsado y se quede sin derechos partidistas.

En fin, hay que seguir viendo como camina ese proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN…

—————-

El tema del morbo para muchos es la boda del “exchico maravilla” Cristopher James Barousse, pues entre otras cosas se habla además de la lista de invitados locales y nacionales, de si existe o no la posibilidad de que se le cuelen a la ceremonia religiosa, o al baile, algunos ministeriales para entregarle una orden de tacos que acabe con la celebración y que aquello pase a tragedia tipo “casos de la vida real”.

Y es que las palabras del fiscal Peniche cuando dijo “él solo se evidencia”, cuando lo entrevistaron los compañeros que cubren al fuente, sobre el hecho de que el Cristopher había tramitado un amparo, abrieron el apetito morboso de muchos, quienes aseguran que el líder juvenil priista es otro de los implicados en la triangulación de recursos de gobierno del Estado al PRI y de que él mismo recibió lana para “operar” estatal y nacionalmente como alfil político de César Duarte.

En fin, el caso es que el morbo existe y son varias las mesas de café en donde los especuleros cruzan apuestas sobre lo que le depara el destino al chavalo…

—————-

Ya que hablamos del PRI estatal, un tema que algunos empezaron a tocar es lo relativo a la venta de la vieja casona de la Pacheco, ese que hace algunos años era un hotel, que algunos dicen era “de paso” o mala muerte. El caso es que ese inmueble sigue con el letrero de se vende y los del PRI no han aclarado si su venta ya se realizó.

El tema surgió tras el anuncio de que en la sucursal Dale de esa franquicia electoral, hay quienes piden que con el dinero de esa venta se les paguen las liquidaciones a los trabajadores que ya les dijeron que ya no hay para pagarles su quincena y que además se aproveche ese recurso para pagar la “luz” y las deudas que las campañas dejaron a esa franquicia.

Otros más mal pensados, dicen que en realidad ese edificio no está en venta y que la intención del innombrable local era convertir ese edificio en un negocio, en un corporativo y mil cosas más que se inventan a su alrededor.

Pero un dato que si llama la atención es que si ese inmueble todavía no se vende, entonces como que no cuadran las cantidades sobre de donde jodidos salió el dinero para la construcción del inmueble de la Dale, pues aunque el terreno ya era propiedad del PRI, -CNC-, la verdad es que el inmueble que ahí estaba fue demolido totalmente y el terreno emparejado y que las nuevas oficinas de esa franquicia se construyeron totalmente de cero, así que hay que ponerle atención a los rumores que hablan de que en la Fiscalía General del Estado tienen tiempo realizando esa investigación y que una posibilidad real sería que desde Palacio les estén preparando a los priyistas la sorpresa de un embargo, para ahora si dejarlos totalmente en la calle.

Se nos hace muy gorda Antonia, pero los rumores existen…

—————-

Este martes es la visita de Víctor Suarez, el subsecretario de Sagarpa del Peje, quien viene a nuestra ciudad para atender un foro con productores locales. Además el especialista en comercialización de productos agrícolas, atenderá una conferencia de prensa en punto de las 9 de la mañana en la fundación Produce, ubicada en el km 12 + 800 de la carretera a Aldama, a un costado del restaurante La Iguana, donde dicen que “Las Secretarias” están buenísimas.

El caso es que esa visita hasta el cierre de la presente entrega, no estaba contabilizada por el gobierno amanecido y no señalaron ni el evento, ni acercamientos entre el titular de Desarrollo Urbano o Palacio con el enviado del Peje.

Se podrá decir que “oficialmente” Víctor todavía no es nada, pero por mera cuestión de cortesía política lo obvio sería que desde Palacio nombren a un anfitrión que permita el acercamiento amable con uno que dentro de unos meses será funcionario federal al que hay que ir a tocarle la puerta para bajar recursos para la entidad.

La verdad es que resulta tonto que Palacio no haga ese acercamiento que no le cuesta y que puede servir de base para cosas buenas y aunque se entienda que son “marcas políticas” opuestas, sería un gran gesto de cortesía poner a disposición del visitante algo de ayuda. En fin, entre tercos te veas…

Posdata: A forma de aclaración, hay que decir que a las “Secretarías” a las que nos referimos de “La Iguana”, son un platillo que se sirve a manera de entrada y que son “para picar”, por eso les pusieron “Secretarias”…¿cómo dijo?… ni modo, así les pusieron…