La agenda es la venganza…

Los audios fueron el tema del día… Gabriel Flores se muerde la lengua… Ariadna Montiel es la que pone y quita… Hace un año nos dijeron 12 mil muertos…

0
335

Los audios fueron el tema del día…
Gabriel Flores se muerde la lengua…
Ariadna Montiel es la que pone y quita…
Hace un año nos dijeron 12 mil muertos…

“El Barcelona-gate” tiene ocupada la agenda política en lo local, sin lugar a dudas fue el tema que se robó todas las charlas y todos los comentarios, al respecto hay varios puntos la mar de interesantes de analizar:

1.- La reacción de Maru Campos:

En este tema vale la pena marcar como Maru y los suyos tomaron distancia, que es la mejor opción para ellos, es innecesario que cometen o digan nada, los audios hablan por sí solos.

Vale la pena comentar que en las mesas de café, la charla era que con esos audios quedaba demostrada la persecución política, y que Javier Corral estaba trabajando para hacer ganar a Morena en la entidad.

Por supuesto la descalificación absoluta a Lucha “La Comandanta” Castro. Y el dolor mostrado por muchos, por la participación de Víctor Quintana, que sin lugar a dudas es el que más pierde con esos audios divulgados.

El golpe está puesto y Maru y los suyos no tienen necesidad de salir a ponerle otra patada al perro que fue atropellado por indolente y rabioso.

2.- Loera, el Caballo y otros se deslindan:

El primero en salir y dejar en claro que él no es manejado por “La Comandanta”, fue Alfredo “El Caballo” Lozoya y por supuesto que tenía que hacerlo, pues aceptar que Lucha tiene los alcances de regañarlo y pendejearlo, es quedar en papel del buey que por su gusto hasta la coyunda lame.

Alfredo al tomar distancia del “Barcelona Teem”, debe también poner distancia con Palacio Amanecido y marcar una ruta de campaña que asemeje y mucho a una candidatura independiente, si no lo hace así, su campaña está destinada al más rotundo fracaso.

Loera por su parte, casi salió en calidad del candidato ofendido, se tenía que deslindar de esa estrategia y lo hizo, pues él ya tiene bastantes preocupaciones con ser el candidato que tiene que andar en la calle defendiendo lo indefendible -Tde5ª- como para todavía tener que defender una persecución política orquestada desde Palacio.

“El Caballo” y Loera, serían candidatos muy enanos si salieran a la calle a presumir que su gran estrategia política la marca la impresentable de Lucha Castro.

Es por es que hasta Martín Chaparro, el todavía presidente estatal de Morena, salió a desconocer a la “Comandanta” y al propio Víctor Quintana y a todos los demás que participaron en esa reunión de zoom.

3.- Faltarle el respeto a la inteligencia:

Esa parece ser la estrategia que quieren usar, tras ser encuerados por los audios, pues el “Barcelona-Team” intenta sembrar la idea de que aunque los audios son indefendibles, aunque queda de manifiesto la existencia de una estrategia para destruir a Maru, “lo más importante es entender que hay algo de cierto y que el Poder Judicial está protegiendo a Maru”.

De plano esa “explicación” está mucho muy jalada de los pelos y la hicieron los que de leyes saben lo que un servidor de naves espaciales rusas, pues no entienden que la primera obligación de un juez, es defender la presunción de inocencia de un presunto, ese fue el cambio substancial al sistema de justicia penal de la entidad, cuando pasó al sistema oral.

Es por eso que la presunción de inocencia obliga al M.P. a ser el que tenga el peso de la prueba de lo que acusa y la ley obliga a los medios de comunicación a presumir de inocente a todo acusado o que cuando menos está en calidad de acusado sobre el que todavía no hay el dictamen de culpable.

Y en este asunto en particular, el gran ridículo que hace el M.P., es que todavía no hay ni siquiera una acusación formal contra Maru Campos. Digamos que la explicación más simple de este caso, es que tienen un cochinero al que no le ha puesto orden y que es la carpeta de investigación y se la presentaron a los jueces, los que determinaron que con esos archivos no pueden acusar a nadie de nada.

Así que cuando Morena y sus cajas de resonancia quieren “poner especial atención a las verdades que se dicen en el audio”, la verdad es que resulta hasta un insulto a la inteligencia.

4.- Corral enfrentado con la verdad:

A quien se le acabaron las excusas fue a nuestro aldeano favorito, no es una operación de justicia para Chihuahua, no es una persecución contra la corrupción, es una venganza promovida por el hígado, por el rencor, por los traumas personales y nada más.

Para colmo, su venganza está planteada para hacer perder al PAN y hacer ganar al enemigo acérrimo, hacer que llegue a Palacio de Gobierno la peor opción para Chihuahua.

Digamos que los panistas impuestos como están a que les gane el hígado y el rencor del pasado, podrían “perdonar” un pleito entre hermanos, pero saber y tener la certeza que ese pelito es para hacer que el enemigo se apropie de la casa, simplemente es imperdonable y eso hoy está muy claro, de tal forma que Javier con ese complot les muestra su verdadero rostro a esos que seguían creyendo en él y no lo conocían a la perfección, hoy ven su rostro real y se espantan, se dan cuenta que tienen años manteniendo a un ser vil y miserable, que trabaja para destruir la casa que le dió cobijo por décadas y eso claro que les duele a muchos.

5.- ¿Y quién rajó?

Esa es la pregunta que les corroe a lo que participaron en esa reunión de zoom y es lo que hace que hasta entre ellos se vean con rencor y coraje, pues fueron encuerados y eso solo lo pudo lograr uno de los participantes de la reunión.

Traen un sapo entre ellos y la pregunta que se hacen es ¿cuánto más grabó? y lo más importante ¿cuántos audios más pueden salir?

De suyo la existencia de un sapo dentro de un grupo de conspiradores marca el hecho de que su estrategia nace muerta y si fuera el caso de que el sapo es uno que rajó porque entiende que la guerra está perdida, pues simplemente los deja en ridículo, pues si ni ellos están convencidos y entienden que lo mejor es correr por su vida, entonces queda en claro que no hay confianza en su futuro.

La otra versión que algunos manejan, es que entre todos ellos no hay decencia alguna y que todos entienden que al ser mercenarios que cambian de bando por unas monedas, era sumamente entendible que en cualquier momento se diera la traición.

Total, los audios del escándalo fueron el tema del día…

— — — — — — — — — —

Gabriel “El Mangas” Flores en un nuevo video dice que él no está de acuerdo que una persona sobre la que pesan acusaciones de corrupción, llegue a gobernarnos, y cuando lo dice algunos claramente vieron brotar un chorro de sangre de su boca y caer un pedazo de lengua enorme.

Y es que el ex diputado local al parecer le apuesta a que la gente es desmemoriada y que ya no hay quién se acuerde de las acusaciones que corrieron como reguero de pólvora en su contra.

Los que no tienen memoria de los hechos y los que de plano si lo olvidaron, bien harían en recurrir al “Tío Google”, para saber cuales son los pecados que pesan sobre “El Mangas” o recurrir a las hemerotecas en donde se guardan medios impresos y saber buscar para encontrar lo que ocurrió en el pasado.

Por cierto, Gabriel Flores, hasta recurrió a los servicios de un par de despachos de abogados, de esos que cobran mucho y en dólares, para promover juicios de protección de datos, mediante el cual se solicitó a los medios de comunicación que borraran cualquier nota que pudiera contener temas relacionados con las demandas en su contra, “pues eso dañaba su imagen pública”.

Pero como siempre pasa, no falta un archivo que se quedó vigente y ejemplo de ello es lo que publicó el Norte de Juárez del buen amigo Oscar Cantú, en donde se puede leer:

“… En Juárez hay un largo de historia de triquiñuelas de ese tipo. El ex presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Flores Viramontes, dejó una negra estela de gastos no comprobados y desvíos que se han quedado sin aclarar.

Protegido con el fuero de diputado local, Flores Viramontes no ha respondido a una demanda interpuesta por autoridades federales de la Secretaría de Economía, que le entregaron al organismo bajo su administración, 4 millones de pesos como apoyo a la construcción de un Parque Articulado para fomentar la incubación de empresas que nunca se realizó.

La investigación sobre el posible desvío de esos fondos, está a cargo de la Procuraduría General de la República y se mantiene en ‘stand by’, en tanto que Flores goza de la protección del fuero.

No es el único señalamiento en su contra. En Canacintra Juárez existe un grueso expediente de cuentas por aclarar de la gestión de Flores Viramontes. Su sucesor en el cargo, Adolfo Hernández Ruiz, destapó que durante la gestión del hoy diputado, se presentaron facturas por 98 mil dólares, supuestamente por la compra de pinturas de autores reconocidos que nunca han estado en las instalaciones del organismo.

Según la factura de ese gasto, Canacintra adquirió tres cuadros, dos de David Alfaro Siqueiros por 38 mil dólares y uno del pintor Diego Rivera en 60 mil. Ni las paredes del despacho principal de la Cámara ni el salón de plenos ni el de Consejo tienen esos cuadros.

La auditoría que ordenó realizar Canacintra en el 2010, sobre la gestión de Flores Viramontes, ubicó también los documentos de una supuesta inversión en la casa de bolsa Ixe, a nombre del organismo por la cantidad de 289 mil pesos, sin embargo, el dinero no ha sido localizado, ni existen comprobantes legales que permitan su recuperación.

No obstante los desvíos de Flores, Canacintra debió enfrentar sendas denuncias de la Inmobiliaria del Bajío, propiedad de Elías Gabriel Flores Viramontes, que demandó el pago de 3 millones de pesos, además de una demanda por despido injustificado de quien fue el contador durante su gestión, Manuel Barraza, quien dejó el puesto cuando no pudo comprobar los gastos reportados sin la comprobación legal correspondiente y que finalmente no logró prosperar”.

Señala la nota de El Norte de Juárez.

Dice un viejo dicho popular, “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” y de plano pues “El Mangas”, hasta dinosaurio parece con la larga lista de temas que hay en torno a su pasado en donde escándalos hay y muchos…

— — — — — — — — — —

No hay que ser brujo para entender que esta semana es cuando Morena debe de destapar a sus candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales y federales, esto es porque se les acaba el tiempo y ya no hay forma que estiren más la liga, los que saben bien de esas cosas, explican que a lo sumo podrían estirar las cosas hasta el lunes 8 de marzo, pero esa es la fecha tope y ya no les alcanza para nada más.

Es por eso que se espera que esta semana vayan sacando las candidaturas que faltan.

Al interior de ese partido hay quienes señalan que la lista de palomeados no la traen ni el delegado y es que el senador doctor está muy ocupado en la región de Casas Grandes y mucho menos el profe Martín Chaparro.

La que trae la negocia y todo el kit, es la súper delegada ex oficio, la verdadera dueña de la campaña estatal Ariadna Montiel, que es ella la que sube y baja nombres y mueve la baraja de quienes van a quedar como candidatos.

Así que si alguno de los interesados no ha tocado base con ella, pues mejor que ni se emocione, pues es ella dueña del proceso y es la que va a definir quién sí y quien no juega con su candidato. Así que a seguir esperando y los que sientan apuro, pues que se sigan comiendo las uñas…

— — — — — — — — — —

Ya para terminar la entrega de este inicio de semana, el 27 de febrero se cumplió un año exacto en que las autoridades de salud federales dieron la conferencia de prensa en la que informaron de la presencia del primer contagiado de Coronavirus en el país y fue cuando reconocieron que no había forma de que México se escapara al contagio.

En esa conferencia dijeron que la pandemia afectaría de una u otra manera a 78 millones de mexicanos y en eso, se puede decir que no le fallaron por mucho.

En lo que sí le fallaron y a lo gacho, fue cuando dieron el estimado de muertos que se podrían dar en el país, pues hablaron de no más de 12 mil 500 muertos. Días después fue cuando hablaron de que llegar a 65 mi muertos sería una cifra catastrófica para México.

Pues bien, este lunes la cifra oficial es de 186 mil 152 muertos y un total de 2 millones 283 mil 465 casos estimados de contagio. De igual forma las cifras “estimadas”, es que en realidad en México ya se presentaron cuando menos medio millón de muertos asociados al Coronavirus.

Al día de hoy el proceso de evacuación es más lento que el paso de una tortuga sin prisa, ni motivo para moverse y análisis serios señalan que a nuestro país cuando menos le faltan tres años para salir de esta pandemia.

El desastre es absoluto y no hay forma de decirlo de otra manera…