Jueves y Domingo la Liguilla Santos Vs Toluca

0
20

Luego de que la raza se comiera a “memes” a las Águilas del América por su derrota ante los Santos Guerreros de Torreón, ya se definieron los horarios para la final del futbol mexicano, el juego de ida será el jueves a las 20:00 horas en la Comarca Lagunera y el de regreso lo marcaron a las 19:00 en la capital del Chorizopower.

Santos en verdad que le propinó una vapuleada al América, con un marcador global de 6-3 y queda para el recuerdo como en el juego de vuelta de nueva cuenta el más peligroso en la cancha del Azteca fue el arbitro que en los primeros minutos del encuentro se sacó un penal de la manga para impulsar a los de Coapa, quienes tras meter el penal, luego consiguieron un segundo gol y estuvieron a punto de marcar el tercero, pero los Santos reaccionaron y al final el juego en el Azteca terminó con un 2-2 suficiente para dejar tendidos en la cancha a los odiados de amarillo.

Por su parte los Diablos Rojos del Toluca en verdad que le hicieron la diablura a los perros feos de Tijuana, con un contundente 4-1 en el de regreso, para dejar el marcador global en un 5-3 que no dejó lugar a dudas.

Está será la tercera ocasión que esos dos equipos se enfrenten en una final y en las dos anteriores los del “Chorizopower” dejaron tendidos a los de la Comarca.

La primera vez que se toparon en una final fue en el Verano del 2000, donde los Diablos se volvieron campeones con un contundente 7-1, de unos Santos que no metieron ni las manos y solo lograron el de la honra.

La segunda ocasión fue en el 2010, donde vivieron una final de infarto, pues en el de ida en la Comarca el marcador quedó 2-2 y en el de regreso los Santos soñaron con la venganza, pues aunque en el tiempo regular se fueron sin goles, al llegar a los penales llegaron a tener la ventaja en el marcador, pero al final perdieron 4-3 y Toluca volvió a levantar la copa.

Así que esta será la tercera ocasión en que se enfrenten y de nuevo el primer juego será en la Comarca Lagunera y el de regreso en Toluca.