Judoca Mexicano Multimedallista Se Queja Por Reducción de Beca Deportiva

0
330

El judoca mexicano multimedallista en juegos panamericanos y ya clasificado a los juegos Panamericanos Perú 2019, Nabor Castillo Pérez, se quejó en sus redes sociales pues la Comisión Nacional del Deporte le redujo su beca deportiva de 5 mil pesos mensuales a solo dos mil y señaló, “Recibo menos que los ninis, que tristeza”.

En verdad es vergonzoso lo que le pasa al deportista de alto rendimiento y con medallas en los juegos Panamericanos del 2010 al 2014.

La expresión del deportista fue señalada por varias personas en las redes quienes afirmaban que a ser el un militar y haber pertenecido al Estado Mayor Presidencial, debió de contar con un buen sueldo y que su queja no debería de ser escuchada.

Mientras que quienes lo apoyan señalan y comparten su tristeza de que en nuestro país las becas para “ninis” sean de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras que los deportistas en especialidades amateur, no reciban un verdadero apoyo por parte del gobierno mexicano.

Nabor Castillo, escribió en su cuenta de Twiter: “Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México”.

Vale la pena señalar, que lo mismo pasa con cientos de miles de estudiantes de nivel medio y medio superior, -secundaria y prepa- quienes quedaron fuera del programa de becas y a quienes si les llega la ayuda es de solo 800 pesos mensuales, mientras que a los ninis les entregan el triple.