Javier Corral actúa con la víscera y debe privilegiar el diálogo con el gobierno federal: Omar Bazán

0
59

*Interviene en los Poderes del Estado y acusa al presidente de México de proteger a quien ya se encuentra bajo proceso penal y que es requerido además por la justicia federal

Los señalamientos de Javier Corral al presidente Enrique Peña Nieto, demuestran una vez más que el gobernador de Chihuahua actúa con la víscera en lugar de privilegiar el dialogo respetuoso con las instituciones.

En un estado de Derecho, es irresponsable lanzar acusaciones sin ton ni son, lo que además confirma que Javier Corral busca como siempre atraer reflectores con fines estrictamente electoreros.

No es la primera vez que el PRI hace el llamado al gobernador Javier Corral para que en el caso de Alejandro Gutiérrez -bajo proceso por presuntos desvíos de recursos- lo encauce apegado a Derecho al igual que la controversia con la Federación

El PRI no es ministerio público ni juez. Siempre hemos dicho que cualquier servidor público que comete un delito, debe responder ante la justicia conforme estricto Derecho.

Javier Corral interviene en los Poderes del Estado y acusa al presidente de México de proteger a quien se encuentra bajo proceso penal y que es requerido además por la justicia federal.

Eso se llama protagonismo e incongruencia.

Una vez más, el Comité Directivo Estatal del PRI exige al gobernador Javier Corral se asuma como tal y que busque en el diálogo respetuoso con las instituciones, dirimir esta y cualquier otra controversia.

Lamentablemente el gobernador Corral sigue ausente de los problemas del Estado por atender el tema electoral.

Chihuahua no se merece esto.

Al alza la inseguridad, cero obra pública y atención a los municipios; opacidad y nulos resultados en materia de salud y educación, es la realidad de Chihuahua.

En ello debe aplicarse con tenacidad el gobernador tal y como recientemente se lo demandó el empresariado chihuahuense.