Invita Secretaría de Salud al XIII Simposium “Juntos por la Calidad y Seguridad del Paciente”

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Dirigido a los trabajadores y estudiantes de carreras afines del sector con el propósito de mejorar el servicio que se brinda

Con el objetivo de valorar y mejorar la calidad técnica de la atención que se brinda en las unidades hospitalarias, la Secretaría de Salud de Chihuahua realizará los días 23 y 24 de noviembre, el XIII Simposium Estatal de Calidad en Salud “Juntos por la Calidad y Seguridad del Paciente”.

Este Simposium tendrá verificativo en el Poliforum Científico y Cultural de la Facultad de Medicina, en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

El encargado de la Subdirección de Calidad en Salud, Juan de Dios Galaviz Pardo, mencionó que el evento contará con la participación de ponentes de diferentes instituciones públicas y privadas con representación nacional, estatal y local, que compartirán experiencias sobre los servicios de atención médica.

El funcionario invitó a los trabajadores de instituciones de salud y los estudiantes de carreras afines, a inscribirse de manera gratuita a través del portal https://ssch.gob.mx/eventos/calidad/eventoscalidad.php

La actividad se efectuará a través del Comité Estatal de Calidad en Salud, integrado por la dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, los hospitales Ángeles de Chihuahua, Christus Muguerza, Star Médica, Clínica del Centro, y las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, relacionadas al ramo de salud.

El director de Calidad y Enseñanza en Salud, Juan Manuel Granillo Salais, enfatizó la importancia de estas actividades que promueven la capacitación y el conocimiento sobre el desempeño y desarrollo de las atenciones en beneficio de los pacientes.

Indicó que la calidad en la prestación de los servicios de salud se enfoca en la atención no solo de la persona enferma, sino también de los familiares, las comunidades y población, al buscar los niveles óptimos de seguridad por medio de la aplicación de diferentes esquemas.

Comentó que se coordinan programas e indicadores para evaluar la calidad técnica de la atención, que incluyen el Plan Nacional de Acreditación de Unidades y el Programa de Aval Ciudadano, en el que se valida la satisfacción de los usuarios.

De igual manera, se aplica el Modelo de Evaluación del Expediente Clínico Integrado y de Calidad, así como la encuesta de satisfacción de trato adecuado y digno, para valorar el nivel de la atención por el trato recibido.