Invita Gobierno del Estado a juarenses a distribución gratuita de 2 mil 500 árboles frutales para su forestación

38

-La SDUE ha entregado más de 45 mil árboles para promover constantemente la conservación y regeneración de ecosistemas en toda la entidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de su Representación en Ciudad Juárez, invita al público en general a la entrega gratuita de más de 2,500 árboles frutales, que se llevará a cabo este viernes 11 de agosto a partir de las 09:00 horas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.

El titular de la SDUE, Gabriel Valdez, explicó que el objetivo de esta actividad es aportar a la conservación de los árboles, como parte fundamental para la preservación del medio ambiente. “Regiones como Cuidad Juárez requieren una constante conservación y regeneración de su ecosistema”, resaltó el funcionario.

Agregó que al día de hoy y desde el inicio de esta administración, la SDUE ha entregado 45 mil árboles frutales y de ornato a casi todos los municipios de la entidad, asociaciones y agrupaciones civiles y a personas que en lo particular acuden a las Oficinas Centrales de la dependencia para buscar plantas y árboles para forestar o reforestar su comunidad o lugar de origen.

Valdez Juárez explicó que en esta ocasión serán más de 2,500 árboles frutales, entre chabacanos, durazno, ciruelo rojo, ciruelo verde y peral, los que la secretaria a su cargo y la Representación del Gobierno en Juárez, estarán entregando sin ningún costo a los ciudadanos de la frontera.

Asimismo detalló que los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, ya que son reguladores de los ciclos hidrológicos, protegen el suelo y evitan su erosión, son el refugio de animales silvestres, funcionan como barreras contra el viento, además de brindarnos su preciada sombra y dan una plusvalía a nuestras propiedades, entre otros beneficios.

El titular de la SDUE manifestó que la importancia de una reforestación recae en volver a sembrar árboles y vegetación como una fuerza de empuje que reviva los ecosistemas.

“Los árboles son la fuente de vida indispensable de nuestro planeta y no solo hablamos de los ecosistemas de los que forma parte o el simple hecho de que son los pulmones del mundo, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir,” resaltó.