Inician UACH e ICHMujeres seminario y diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales

53

Dirigido a las funcionarias públicas municipales y a las titulares de las Unidades de Igualdad de Género (UIG)_

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron inicio al seminario y al diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales.

El diplomado consta de 6 módulos, tiene una duración de 100 horas. y está dirigido a funcionarias municipales con la finalidad que las participantes puedan tener una apreciación de la perspectiva de género y su incorporación en las acciones de la administración pública municipal, innovación de dinámicas de trabajo con perspectiva de género, desarrollo de habilidades gerenciales y de gestión, así como el fomento del liderazgo y la cultura de la paz.

El seminario tiene 4 módulos, tiene una duración de 80hrs.y está dirigido a las titulares de las Unidades de Igualdad de Género (UIG) de la administración pública estatal, e incluye contenidos que tienen por objetivo empoderar y generar liderazgo entre las participantes, para con ello fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género al interior de las dependencias.

Ambos serán impartidos de manera virtual y su realización fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INM) a través de Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

En el inicio de ambos eventos, dieron la bienvenida, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UACH, Liz Aguilera García y la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, quienes animaron a las participantes a desarrollar sus habilidades y a aprovechar la capacitación, tanto para su desarrollo profesional como para influir e inspirar a las mujeres en su entorno.

Con estas acciones, el ICHMujeres busca desarrollar capacidades y habilidades de las funcionarias públicas para con ello brindar mejor apoyo a las chihuahuenses.