Entrega Bienestar recursos para mejorar 20 escuelas de Temósachic

42

La Escuela es Nuestra hace justicia a madres de familia y padres de familia que históricamente se han hecho cargo del mantenimiento de sus planteles, señala el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en la entidad_

•_Nuevo modelo educativo funcionará como funciona el programa LEEN, afirma_
•_Ya no se enriquece a políticos disfrazados de constructores, advierte_

“Dicen que la calumnia no mancha pero sí tizna, estas semanas van a decir lo peor de los libros de texto pero no se dejen engañar”, indicó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa en Temósachic durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 20 escuelas con una inversión de 4 millones 400 mil pesos.

Como parte de su gira de trabajo de la segunda entrega de recursos de La Escuela Es Nuestra (LEEN), el delegado acudió a este municipio en donde se han invertido 13 millones 250 mil pesos en instalaciones educativas de Nivel Básico.

En su discurso, el también representante del presidente de la República en la entidad dio a conocer que los libros solamente son una parte del modelo educativo pero lo más importante son las maestras y maestros que por primera vez participan en su diseño.

Así como han visto el funcionamiento de LEEN en donde los padres reciben de manera directa recursos para aplicarlos a mejorar las instalaciones escolares, así también van a ver los resultados del nuevo modelo educativo, comparó.

Dijo que las personas que critican son las mismas que han votado en contra de que se elevara a rango constitucional la pensión de las personas adultas mayores y las que están en contra de las becas, porque ya no reciben nada como antaño en donde se enriquecían algunos políticos que se disfrazaban de constructores.

También dijo mintieron cuando dijeron que el presidente López Obrador eliminó las estancias infantiles, en primer lugar, no las pudo haber eliminado porque son privadas, sino que en lugares como este donde no hay estancias infantiles no había ese apoyo que ahora si les llega a todas las madres trabajadoras directamente.

El programa LEEN hace justicia a los padres, quienes son los que siempre se han encargado de los mantenimientos pues las escuelas reciben sólo el pago del agua y la luz, pero lo demás se resuelve de las cuotas de los padres de familia, pero esta es la primera vez que de manera estructurada se les brinda los recursos.

Por ello, aseguró, les duele tanto a los detractores del gobierno porque ya no se quedan con el dinero, pero se ha comprobado que del dinero que se entregaba para mejorar las escuelas no se aplicaba ni la mitad del presupuesto.

En el evento estuvo acompañado del director regional Jorge Valdez Anaya, así como la madre tesorera Verónica Acosta de la Secundaria Venustiano Carranza.
*–oOo–*