Inicia Yesenia Reyes estrategia de volanteo para prevenir accidentes carreteros

114

En su recorrido por la zona norte del distrito 01, la diputada Yesenia Reyes, inició con una campaña permanente de volanteo informativo en las carreteras con acotamiento que comunican a los municipios de Galeana, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Esto es con el fin de evitar la alta incidencia de accidentes.

Fue en el entronque de la carretera Sueco – Janos – Agua Prieta, donde la legisladora y su equipo de trabajo junto al alcalde de Janos, Joel Loya y su director de seguridad pública, se apostaron mediante un operativo vial para entregar volantes, donde se muestra el uso correcto de los carriles de circulación, el rebase y el uso apropiado del acotamiento.

Un flujo constante de familias, traileros, y transporte público enlazan las comunidades del noroeste chihuahuense a quienes se les compartió información gráfica basada en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Aquí se ilustra y concientiza sobre la importancia de respetar la normativa para una conducción segura.

Se tuvo una respuesta positiva por parte de los usuarios, quienes manifestaron su beneplácito por esta acción informativa.

Algunos de ellos expresaron con pesadumbre, el sentirse presionados por otros conductores para orillarse al acotamiento, al ser rebasados o bien cuando invaden el carril contrario, obligándoles a hacerse a la derecha para circular por el acotamiento y con ello evitar un percance, comentó la legisladora.

Recalcó, que dicha carretera es solo de dos carriles , no de cuatro y que el acotamiento solo se debe utilizar para detenerse eventualmente y no circular en él.

Esta acción informativa en las carreteras va a la par de una iniciativa que presentará en breve, donde solicitará a las autoridades viales de carreteras y caminos federales y estatales para que realicen una campaña informativa más intensa y bien focalizada para evitar tantas fatalidades.

Son estrategias para hacer que los viajes y traslados sean seguros.