Inicia impresión de 312 millones de boletas electorales

14

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la impresión de más de 300 millones de boletas para la jornada del próximo 2 de junio.

“Hoy iniciamos con este evento, la producción del papel seguridad que garantiza a todos los mexicanos contar con una boleta, con calidad de infalsificable, en cada una de las más de 170 mil casillas que habremos de instalar el próximo 2 de junio”

Guadalupe Taddei Zavala / consejera presidenta del INE

Talleres de México dijo que se imprimirán más de 312 millones de boletas electorales.

“Más de 312 millones de boletas electorales. Este proceso inicia el 1 de marzo con la producción de la boleta para la elección presidencial, continuando con la boleta para la senaduría y finalizando con la boleta para la diputación federal, terminando el 11 de abril del presente año”

Maribel Aguilera Chairés / directora de Talleres Gráficos de México

Todos los mexicanos tendrán una boleta el 2 de junio: INE

En la ciudad de Chihuahua, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que está garantizado que todos los mexicanos en la lista nominal puedan ejercer su derecho al voto.

“Contaremos con boletas únicas para cada uno de los que estamos en la lista nominal, todos con la posibilidad de ejercer nuestro derecho al voto, y todos con la seguridad de que nuestro voto será contado y será contado bien”

Guadalupe Taddei Zavala / consejera del INE

En el evento estuvo presente la directora de Talleres Gráficos de México, quien detalló la cantidad de papel que se entregará al árbitro electoral y cuyo resguardo estará a cargo de el Ejército y la Guardia Nacional.

“Durante la producción del papel contaremos con 21 entregas de 100 toneladas cada una, más una de 92 toneladas planeadas estratégicamente por ambas instituciones, basadas en la capacidad de almacenaje y productividad de nuestras plantas”

Maribel Aguilera Chairés / directora de Talleres Gráficos de México