“Inadmisibles actos violentos contra la figura de la magistrada Piña Hernández”: Isela Martínez

56

– La legisladora condenó la violencia política y de género que promueven AMLO y sus simpatizantes en contra de la Magistrada Presidenta de la SCJN el 18 de marzo en el Zócalo de la CDMX

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz presentó una proposición para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que evite ejercer cualquier tipo de violencia en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y tome acciones para evitar que se fomente en la ciudadanía actos que atentan contra la integridad de la Magistrada, luego de los hechos que tuvieron lugar el pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la concentración que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente lanzó un mensaje de odio ante asistentes pagados y manipulados, los cuales fueron divididos en secciones VIP y del pueblo. Al término de su discurso, los simpatizantes de AMLO golpearon y quemaron una figura que asemejaba a la Ministra Piña Henández, acto violento y misógino que fue capturado y compartido por los medios de comunicación.

Isela Martínez calificó estas acciones violentas como un mensaje de intimidación a las mujeres que dice “no pretendas pensar diferente, o te linchan en la plaza más grande del país”. Una muestra inequívoca de la violencia política y de género que Andrés Manuel López Obrador ejerce y fomenta, a pesar de que Norma Piña Hernández tiene la trayectoria, capacidad y fuerza necesarias para encabezar al Poder Judicial.

Lamentó la polarización que López Obrador ha promovido a lo largo de su mandato, así como sus constantes denostaciones y críticas a la Ministra Presidenta Norma Piña desde su nombramiento el pasado 2 de enero de este año, ya que no puede manipular las decisiones de la SCJN.

Martínez Díaz expresó el respaldo total del Grupo Parlamentario del PAN para la Magistrada Presidenta e hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que condene enérgicamente los actos violentos en contra de Norma Piña, ya que resulta inadmisible estas muestras de odio injustificado por parte del mismo Presidente de la República y sus seguidores en un país donde, según las estadísticas, asesinan en promedio a 11 mujeres al día.