Imparten taller sobre Ejes Articuladores de la Nueva Escuela Mexicana a personal de Educación Preescolar

139

–        Asistieron 6 supervisoras, 4 asesores técnico pedagógicos y 170 directivos de preescolar en planteles públicos y particulares de la Región Centro del subsistema estatal

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) organizó el taller sobre “Análisis de los Ejes Articuladores de la Nueva Escuela Mexicana”, dirigido a personal de Supervisión, Dirección y Asesoría Técnico Pedagógica de Educación Preescolar.

La capacitación fue impartida por el catedrático y especialista en Pedagogía, Tomas Armando Ávila Rodríguez, en el Auditorio “Mtra. María de Jesús Rodríguez Loya”, Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Ávila Rodríguez abordó los 7 Ejes Articuladores que son parte del nuevo modelo curricular de Educación Básica, mismo que iniciará en el ciclo escolar 2023-2024.

Además, disertó sobre los fundamentos filosóficos que subyacen en cada eje, con la finalidad de que las y los docentes cuenten con mayores elementos para comprender a la hora de trabajar y elaborar su programa analítico.

En el taller participaron 6 supervisoras, 4 asesores técnicos pedagógicos y 170 directivos de planteles de Preescolar, de planteles tanto públicos como particulares, pertenecientes a la Región Centro del subsistema educativo estatal.

La jefa del Departamento Académico de Educación Preescolar, María Esther Licón Terrazas, manifestó que el propósito de esta capacitación es brindar herramientas que permitan profundizar a las maestras y maestros en su profesionalización, buscando siempre impartir una mejor enseñanza y aprendizaje.

“Sabemos que la reforma curricular implica un gran reto lleno de dudas e inquietudes, al cual se enfrentan las y los docentes en su quehacer cotidiano. Por esta razón nos dimos a la tarea de buscar un espacio de análisis y reflexión del Plan de Estudios 2022 que nos marca la currícula educativa”, expresó la funcionaria al personal asistente.