Honestidad ante todo, taxista devuelve 27 millones de dólares depositados por error en transferencia

54

“Soy una persona muy honesta” destaca Antonio Pereira luego de devolver una suma de 27 millones de dólares, depositada por error en su cuenta bancaria.

CIUDAD DE PALMAS, BRASIL. – Residente de dicha localidad, Antonio Pereira do Nacimiento experimentó brevemente el ser millonario cuando al revisar su cuenta bancaría notó que mágicamente su saldo se había incrementado de 227 reales a 132 millones, unos 27 millones de dólares. Cifras que traducidas a pesos mexicanos corresponde a un incremento de 800 pesos a un total de 467 millones.

Quizá sea de tu interés: Cubo de Rubik: Joven con autismo rompe el récord mundial

Chofer de un transporte turístico, Antonio Pereira dijo a una televisora local, TV Anhanguera, que lo primero que sintió al ver tal cantidad en su cuenta bancaria fue susto. Pero, tras un breve momento de reflexión, cayó en cuenta que sin duda se trataría de un error bancario poniéndose en contacto inmediato con dicha institución para comunicarles el hecho y proceder a su devolución. Esta fue su declaración exacta:

“Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, sólo si gano la Mega-Sena (la lotería popular brasileña), y yo no juego. Así que es difícil”.

Un hombre de principios

Antonio Pereira es actualmente padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos en total. Sin recibir un ingreso fijo por su trabajo, resulta lógica la reacción ante tal suceso. No obstante, lo único que sí hizo este honrado taxista durante el periodo de siete horas que mantuvo dicha fortuna en su cuenta fue tomar una fotografía a su cuantioso saldo bancario. Evidencia de su breve paso por el mundo de los millonarios.

No obstante a que muchos podrían habérselo pensado dos veces antes de proceder a la devolución de dicha fortuna, Antonio asegura que aquel acto le ha dejado su conciencia en paz y tranquila:

“No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, sólo quiero lo que es mío”.

Dicha acción además le garantizó no meterse en algún problema legal de ningún tipo, puesto que en Brasil toda persona que reciba alguna transferencia bancaria por error esta obligada por ley a devolverla.

Una historia que sin duda llama poderosamente la atención y que nos lleva a cuestionarnos ¿qué haríamos si de la noche a la mañana vemos reflejada en nuestra cuenta bancaria una suma millonaria de tales magnitudes?

Hasta el momento no se sabe si el taxista brasileño a sido contactado o recibido algún tipo de compensación por parte del dueño original del dinero o de la propia institución bancaria.