¡Hasta 30 horas de espera! Así la enorme fila para dar último adiós a Isabel II

138

Decenas de personas hacen filas kilométricas para poder mirar el ataúd de Isabel II por unos segundos y despedirse de la fallecida reina del Reino Unido, cuyos restos están instalados en el Palacio de Westminster.

De acuerdo con medios locales, la capilla ardiente para despedir a Isabel II sigue recibiendo personas pese a ser de madrugada y las filas parecen no tener final.

Decenas de personas se arremolinaron en el Embarcadero Albert de Londres para conseguir un buen lugar y mirar el paso del féretro con los restos de Isabel II.

Hasta 30 horas de espera

Autoridades británicas han informado que se esperan filas de hasta 30 horas para poder ver a la reina Isabel II por última ocasión.

En medios locales se habla de filas de hasta 17 kilómetros que cruzan el centro de Londres hasta el río Támesis.

En redes sociales se pueden ver personas que han llevado tiendas de campaña para esperar en la fila.

La muerte de la monarca más longeva de Gran Bretaña ha hecho que cientos de miles de personas se reúnan en los palacios reales de todo el país para expresar sus condolencias.

PUBLICIDAD

Carlos, que se convirtió automáticamente en rey, se reunió con sus hijos, Guillermo y Enrique, y otros miembros de la familia real, dijo un portavoz del palacio.

Te recomendamos: ¿Morirá pronto? Carlos III tendrá reinado corto, asegura numerólogo

 

La princesa Ana, única hija de la reina, viajó con el féretro cuando lo trajeron desde Escocia, donde ha estado desde la muerte de Isabel la semana pasada.

“Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes”, dijo Ana en un comunicado. “Ser testigo del amor y el respeto mostrados por tantos en estos viajes ha sido a la vez aleccionador y edificante”.

Un grupo de portadores de la Real Fuerza Aérea llevó el féretro al avión de transporte. Una guardia de honor del Real Regimiento de Escocia se puso en pie con las bayonetas caladas mientras la banda del regimiento tocaba el himno nacional cuando el avión empezó a rodar. Con ello, Escocia despidió a la reina.

Una multitud de personas se congregó también ante el Palacio de Buckingham, escenario de muchas festividades memorables durante el reinado de la reina, desde celebraciones de bodas hasta jubileos.

El miércoles, el féretro será trasladado en un carro de combate como parte de una gran procesión militar hasta Westminster Hall, donde se iniciará un periodo de reposo hasta el funeral del lunes.

El público podrá pasar junto al féretro durante las 24 horas del día hasta la mañana del funeral, al que asistirán decenas de líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.