Google Drive se despide ¿cómo puedes seguir usándolo?

49

La compañía de búsqueda por internet ya anunciado la desaparición de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, de ciertos sistemas operativos. Aquí te informamos cómo seguir utilizándolo.

Google ha anunciado la próxima desaparición de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, en algunos sistemas operativos. Si eres uno de aquellos que usa con frecuencia este sistema para guardar tus trabajos o información referentes a tu trabajo o escuela sigue leyendo para conocer si puedes ser uno de los perjudicados por esta medida.

No cabe duda que desde que Google agregó Drive a su barra de herramientas, éste se convirtió en uno de sus servicios más populares tanto entre los estudiantes como para aquellos usuarios que prefieren trabajar en línea.

Sin embargo, arguyendo innovación y mejoras en su rendimiento, la compañía ya tiene señalada la eliminación de su servicio de ciertos sistemas y dispositivos específicos. Razón por la cual podemos respirar tranquilos y prepararnos para el cambio tomando ahora las medidas necesarias si somos usuarios frecuentes de dicha aplicación.

De acuerdo con la empresa de búsqueda por internet, entre los sistemas operativos que ya no podrán tener acceso a Google Drive se encuentran Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2012, ademas de la totalidad de las versiones de Windows de 32 bits.

¿Cuándo dejará de funcionar Google Drive?

La fecha señalada por la compañía para la desaparición de Google Drive en los sistemas operativos arriba señalados es el 1 de agosto de 2023. Con lo cual aún hay tiempo para buscar alternativa de almacenamiento de tus archivos, si eres de los que se verán afectados por la medida.

¿Porqué el cambió?

La razón principal de esta medida de acuerdo con la empresa es la mejoría en el rendimiento de su plataforma en su totalidad, mejorar la experiencia a sus usuarios y optimizar el almacenamiento en la nube.

Alternativas para seguir usando la nube

Pero no te alteres ni te pongas tristes si ya te has dado cuenta de que serás uno de los afectados por la implementación de esta medida anunciada por la empresa internacional. Aún podrás seguir utilizando la nube de Google si llevas a cabo la siguiente medida.

De acuerdo con lo publicado por Google, en la parte inferior del comunicado donde da a conocer lo antes referido, para evitar interrumpir tu servicio de almacenamiento, la medida única e inmediata que debes emplear es actualizar tu equipo a una versión más moderna de Windows. Esto es Windows 10 (64 bits) o posteriores, antes del 1 de agosto.

En cuanto a los usuarios de Mac, la versión recomendada para seguir utilizando el servicio debe ser 10.15.7 o superior.

De lo contrario puedes recurrir a servicios alternativos de almacenamiento en la nube como Mega.

¿Qué pasará si te quedas sin el servicio?

Entre las principales cosas que pueden ocurrir si te quedas sin el servicio de Google Drive no podrás crear archivos nuevos de los que se ofrecen como documentos de texto, hojas de cálculo, ni presentaciones o formularios de Google. Y obviamente tampoco podrás editar archivos o copiarlos.

¿Como liberar espacio en Drive?

El procedimiento para liberar espacio en Google Drive es sencillo: selecciona los archivos de los que quieras deshacerte, muévelos a la papelera y después vacíala.

Es importante recordar que todo archivo que haya sido enviado a la papelera y permanezca en ella sin vaciar, permanecerá ahí durante un plazo de 30 días. Razón por la cual, si te interesa rescatar algún archivo, puedes restablecerlo antes de que se cumpla el plazo señalado. De lo contrario lo perderás de forma definitiva.