Fuimos Objeto De Una Farsa Señala Misael Máynez Sobre Dictámenes Bajados

0
94

Los dictámenes de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez fueron bajados del orden del día por la colusión de los diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda: Alejandro Gloria, Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento.

“La fracción del PAN y los diputados coludidos en la Comisión de Presupuesto: Alejandro Gloria, Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento, como tienen la mayoría simple suben y bajan dictámenes a como les da su gana.

“Esto fue una farsa. Nos citan, ven que no tienen los votos suficientes para aprobar los proyectos y deciden bajar el dictamen. Fuimos objeto en el Pleno del Congreso, de los intereses de tres diputados coludidos que deciden bajar un dictamen, porque tienen mayoría en la Comisión”, declaró.

El diputado aseguró que el tema de importancia, más allá del plebiscito, son los intereses que se manejan en estos proyectos de alto impacto, “porque estamos hablando de posibles repercusiones en el 2021 y evidentemente quieren asegurar que se tengan los votos en el pleno para poderle dar trámite”.

Máynez reiteró que por su parte no solapará “un asalto a las finanzas públicas del estado”, al señalar que el estado ya tiene suficiente deuda y condiciones financieras complicadas como para agregar más deuda por intereses de grupo.

“¡No lo vamos a tolerar! Los chihuahuenses no merecemos esto. Merecemos instituciones solidas, necesitamos respuestas. Se ha declarado aquí por actores políticos que se debe de pensar en la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente lamentó que los diputados hayan dado revés a los dictámenes, aún y cuando la diputada, Leticia Ochoa, tuvo que viajar desde Ciudad Juárez, operada y en silla de ruedas para atender la votación.

“Me da pena que hagamos venir a una compañera operada que entiende la importancia del tema y como los compañeros hacen cuentas y ven que no tienen los votos para hacer lo que tienen que hacer pues simple y sencillamente los tres firman y deciden bajar una iniciativa”, agregó.