Fueron 105 Misiles Lanzados Vs Siria

0
82

“Atacamos el corazón del programa de armas químicas de Siria”, fue el informe presentado por el director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el General Kenneth McKenzie al rendir el parte sobre el ataque conjunto lanzado contra ese país de medio oriente.

Informó que lanzaron 105 misiles contra tres objetivos y que hasta el momento no hay reporte de bajas civiles en la zona atacada.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido son las fuerzas que en conjunto planearon y realizaron ese ataque, con el fin de “castigar” al presidente Bashar al Assad, a quien culpan del ataque con armas químicas que se dio hace una semana y que con ese ataque a sus instalaciones donde supuestamente fabrican armas químicas sea disuadido de perpetrar otro ataque similar.

La vocero del Pentagono, Dana White sostuvo que los bombardeos fueron metódicamente planeados y que tienen como objetivo terminar con las posibilidades de que Siria pueda en el futuro planear y realizar ataques con armas químicas en otros objetivos del mundo.

White sostuvo que esta ofensiva no tiene como objetivo derrocar al gobierno de Bashar al Saad, pero dijo que los Estados Unidos no pueden permitir que se realicen ataques que violen los derecho humanos de otros pueblos del mundo.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en un mensaje en sus redes sociales, señaló: “Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.