Fríos propios y calenturas ajenas…

Morena y sus pleitos a machetazos... Falsos afiliadores y puertas cerradas... Movimientos de mujeres si control... Maru en la grilla nacional futureando... El gobernador de Jalisco ya candidato... La reelección en la Coparmex Chihuahua...

0
470

Morena y sus pleitos a machetazos…
Falsos afiliadores y puertas cerradas…
Movimientos de mujeres si control…
Maru en la grilla nacional futureando…
El gobernador de Jalisco ya candidato…
La reelección en la Coparmex Chihuahua…

Fue Jorge Torres Pares el que subió una fotografía a su muro del feis, en donde se ve al Virrey Juan Carlos Loera en un palco de un estadio viendo un partido de Bravos de Ciudad Juárez en compañía del alcalde Armando Cabada y posteo: “Buty compas van juntos al partido pero nunca lo vi en los mitines a favor del candidato de MORENA a la presidencia Municipal cuando le robaron el triunfo mejor venía Martín Chaparro desde Chih o la gente del CDMEX”.
 
Tras ese comentario, subió otra fotografía y se desataron los señalamientos en contra de esos dos. Los que saben, dicen que fue ese comentario el que desato la ira del Virrey, que fue el motivo por el cual le reclamó al senador morenista Cruz Pérez Cuellar el maltrato en las redes sociales, y que dicho reclamo casi terminó en un pleito mayor, aunque algunos aseguran que Loera si soltó un golpe, pero que el senador no respondió la agresión y que por eso ls cosas no pasaron a mayores.

Juan Carlos Loera por el simple hecho de ser diputado federal en funciones, ser Virrey en proceso de designación, debería de tener mucho más fría la cabeza y guardar sus ansias de venganzas y ganas de pleito para mejores objetivos, pero además es inaudito que el próximo representante plenipotenciario del Peje ande en plan de chorlito caguengue cantando un tiro y mucho peor es que sea en contra de Cruz Pérez Cuellar senador de MORENA en la entidad..

Loera comete el error de creer no solo que ya es el candidato a gobernador, él hace las cosas como si ya fuera el gobernador y lo que es peor, como si fuera gobernador del estado en 1940, cuando los mandatarios se decían amos y señores de tierras y todo lo que hubiera dentro de la entidad.

Juan Carlos puede ser el moreno más cercano al Peje en la entidad, puede ser que sea hasta cierto que le puede hablar al oido al tabasqueño, es cierto que él es el moreno más adelantado en la carrera por la candidatura a gobernador en el 2021, pero son ese tipo de escándalos los que hacen que todos los proyectos se caigan y hasta incluso que crezca la ola que señala que él no debería de ser el Virrey en la entidad y para colmo hay quienes afirman que hay más cosas a las que se les puede rascar y que se encontraran más puntos obscuros en su entorno…

————————

Ya que hablamos de MORENA, hay quienes señalan que el profe Martín Chaparro mantiene la presidencia estatal pendiendo de un hilo muy delgado y critican que tras el triunfo electoral en ese partido no entiendan que ganar las elecciones es el momento ideal para abrir las puertas y crecer en militancia.

Pero al margen de que la orden de cerrar las puertas a nuevas afiliaciones vino desde la dirigencia nacional, no puede ser posible que el líder estatal se convierta en un Golum, que ande viendo traidores en todos lados que le quieren arrebatar su joya preciosa.

El tema es tan candente que se han radicalismo las posturas al interior de ese partido y las fricciones favorecen la creación de grupos internos que hacen más “pesada” la grilla interna.

Incluso hay quienes señalan que en su forma tan radical de ver las cosas, el profe hasta amenazó con hacer cambios en la integración de la bancada del Congreso del Estado, y que esos cambios iban desde coordinador y hasta de funcionarios y asesores que MORENA tiene en la torre legislativa.

Claro que tampoco abona a nada bueno que al interior de la bancada de diputados locales se creen grupos que se acusan unos a otros de estar “traicionando la causa”.

Bien harían todos ellos en tomar un respiro, el cual puede ser el próximo mes de diciembre para que en primer lugar entiendan que en el caso del Congreso del Estado, no tienen ellos la mayoría y que ya perdieron tres meses en guerritas pírricas y que les urge ponerle rumbo a sus esfuerzos y en el caso de su partido que la dirigencia nacional venga y ponga orden, antes de que el pleito llegue a mayores, pues los agarrones a machetazo puro ya no tardan en darse…

————————

Las marchas de mujeres exigiendo un alto a la violencia en su contra, es una verdadera patada en las espinillas para la administración amanecida, quienes se creían que ellos tenían en las manos el control absoluto de ese tipo de movimientos, pero fueron despertados de su sueño cuando esas marchantes no se plegaron a las ordenes de las que si tienen sueldo en Palacio y al hacerlo lanzaron consignas que reflejan una verdad dolorosa en nuestra entidad, en donde se raptan, torturan, violan y matan a mujeres y niñas.

En Palacio un par de fuentes jirigrillentas, nos contaron que se escucharon gritos, regaños y encabronamientos en contra de las que se creían dueñas de la flauta mágica para mantener bajo su influjo a todo el viejerio, a quienes les exigían una aclaración de porque “la marcha” se convirtió en “las marchas” y como las consignas que se gritaban eran ataques contra la administración.

La respuesta es muy sencilla de darla y tiene varias razones, la primera de ellas sin lugar a dudas es que las “lideresas” ya cobran quincena y por ende ya solo atienden en horario de oficina, pero nada más los miércoles, pues los demás días están dedicadas a la chamba de oficina, es decir, jugando al Tetris, al busca-minas y las que si están mucho muy ocupadas se dedican a ver sus redes sociales. Y a ellas ya les parece hasta de mal gusto que las quieran traer en la calle y más molesto se le hace tener que escuchar a mujeres que se quejan porque se desapareció su hija, la que “a la mejor solo se peló con el novio la cabrona”, y cuando vienen a poner una queja por acoso sexual, le responden que “eso les pasa por andar de putillas con tanga y minifalda”.

Es decir, ya no atienden las causas del enojo de las mujeres y están dedicadas solo a esparcir el veneno de la mal llamada ideología de género y en vez de escuchar a todas las partes quieren imponer sus ideas, sin entender que ya son gobierno.

Pero para colmo de la administración amanecida, resulta ser que hay quejas en la calle por la simple razón de que fracasaron de manera absoluta en materia de protección de las mujeres y en este momento somos el estado con más violaciones sexuales contra mujeres, los feminicidios aumentan y las autoridades no responden y así, como dicen los chavos, “posnosepinchispuede” y muchos menos si al momento de la marcha se descubre el cuerpo de una jovencita asesinada de manera brutal, mientras el gobernador andaba de paseo haciéndole al snob compartiendo vinos y buenas comidas con intelectuales y grillos en Guadalajara y mientras él hace eso, en nuestra entidad el conteo de mujeres muertas crece todos los días…

————————

La que también anduvo en la grilla el pasado fin de semana fue la alcaldesa la Marus Campos, tema que aquí no habíamos tratado, pero ella andaba en Monterrey.

Los que saben de temas grillos dicen que la Marus tiene muy claro que para lograr avanzar en sus aspiraciones tiene que “agarrar” fuerza a nivel nacional, que tiene que ser más visible rumbo al 2021 y que para eso tiene que seguir el camino de convertirse en un activo más importante para el panismo a nivel nacional.

Maru y los suyos saben a ciencia cierta que la candidatura 2021 tiene dos posibles caminos, el primero de ellos vía una elección abierta en donde sean los panistas de Chihuahua los que elijan a quien quieren en la boleta o en su caso, que sea una candidatura como la que armó Javier Corral, es decir, vía la asignación y ahí quien lleva mano para designar a quien darle la candidatura es el CEN.

Es por ese motivo que se espera que el año entrante la alcaldesa arme una agenda con muchas visitas a eventos nacionales y que busque además que varias de esas reuniones sean en nuestro rancho. Lo que hay que decir al respecto es que ojalá y que esa actividad no se convierta en un obstáculo o un problema para que la Marus desatienda sus obligaciones aquí, deberán ellos poner atención al tema…

————————

Por cierto, el que puede fácilmente presumir que ganó todos los reflectores fue el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien obtuvo el triunfo como abanderado de Movimiento Ciudadano y a quien ya muchos ven como un posible 2024, incluso, se menciona que en este momento se convierte él en el mejor posicionado en la carrera presidencial, tan adelantada, que el nuevo presidente todavía ni siquiera toma posesión.

Los que de plano no quieren a nuestro aldeano, señalan que Corral acudió a Guadalajara con el fin de posicionare como “cabeza” de la oposición, del bloque de gobernadores que le van a hacer frente al pinche peje, pero que al final su presencia solo sirvió para enmarcar la salida a la palestra de Alfaro.

La carrera presidencia está mucho muy adelantada, es echarle demasiado futurismo al tema, pero alguna fuentes jirigrillentas de Palacio, señalaban que el aldeano no venía contento de ese viaje y que tuvo que reconocer que el jalisquillo le ganó los reflectores…

————————

La noche de este lunes el Sindicato Patronal realizó su tradicional cena anual para la reelección de su presidente Federico Baeza Mares.

En ese evento al momento de dar su mensaje, Gustavo de Hoyos el presidente nacional de los patrones, reconoció que en este 2018, la alternancia alcanzo la madurez democrática y recordó se están cumpliendo justos 18 años del triunfo de Vicente Fox en el 2000. Claro que se mostró preocupado por el rumbo que toma el país.

Entre otras cosas dijo que es muy grave que el próximo presidente instrumente fraudes a la ley, como lo son las consultas populares las cuales dijo son una burla.

Insistió Gustavo de Hoyos que hay un retroceso en el federalismo, que ya se había avanzado mucho en acotar al presidente y que hoy estamos ante un posible “neo centralismo” y felicitó a Javier Corral por ser uno de los que defiende de manera ejemplar al federalismo.

Dijo el líder empresarial que de igual forma Corral es ejemplo de la lucha contra la corrupción y que en estos momentos está en juego la democracia, pues el regreso al centralismo es un salto al vacío para la democracia mexicana.

En un discurso de poco más de 7 minutos y medio, Gustavo de Hoyos lo dedicó a solo hablar de temas nacionales, no hubo ni siquiera una mención sobre el asesinato de Uriel Loya, a los empresarios solo les preocupa la política, que el presidente electo acuda a dar discursos ante las tropas del ejercito o que tenga desencuentros con los medios de comunicación, la inseguridad, la falta de obras, la falta de inversión, no les preocupa.

No, la Coparmex, el sindicato patronal o cuando menos sus dueños, no ven la realidad de lo que pasa en nuestra entidad, Gustavo de Hoyos no ve que el Gobernador tiene prensa amiga a los que entrega millones de pesos y extorsionadores a quienes ataca todos los días encabronado por las verdades que se le publican.

Gustavo de Hoyos no le exigió al gobernador el esclarecimiento del asesinato de su líder en Hidalgo del Parral, no le exigió que trabaje al gobernador, no le pidió cuentas, se portó como lo hacían hace muchos años, como mero grupo de empresarios panistas al servicio de ese partido, nu hubo una sola mención a la situación de violencia que viven muchos municipios y la fronteriza que es el factor más grave en contra de la actividad empresarial.

El líder del sindicato patronal no hizo el señalamiento de cuánto les ha costado a las empresas de Chihuahua la ola de violencia que no baja en la actual administración.

Gustavo de Hoyos solo tuvo aplausos, loas para el aldeano y ese discurso es la señal inequívoca de como la Coparmex Chihuahua tiene la misión de defender al gobierno y no los intereses de sus afiliados, simple y llanamente dan vergüenza, por agachones y entregados…