Foto de hombre tirado en piso de hospital es real; esto sucedió

0
78

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó lo sucedido en el Hospital “Enrique Cabrera” de la Secretaría de Salud capitalina y que salió a la luz a través de una fotografía que circuló en redes sociales sobre un hombre tendido en el suelo conectado a aparatos.

“Sí, así es desafortunadamente es una persona que llegó muy grave, perdió el conocimiento, cayó al piso y entonces es cuando se hace la maniobra de desplazamiento y resucitación cardiopulmonar, desafortunadamente la persona fallece”, señaló en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Sobre la información de disponibilidad de sólo dos camas en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del país, López Arellano aclaró que todas las instituciones de salud trabajan unidas como sector.

“Todas las instituciones sumamos nuestra capacidad hospitalaria, el IMSS ya aclaró que tiene camas, que para razones administrativas coloca camas con ventilador y camas generales, pero son camas movibles”.

Informó que la Ciudad de México cuenta con 85 por ciento de ocupación hospitalaria y en los últimos días ha disminuido la aceleración de la demanda de camas.

Agregó que el gobierno capitalino apoya a los ciudadanos en conseguir oxígeno para enfermos de covid.

“La secretaría de salud del gobierno de la Ciudad de México da prealtas con un apoyo de oxígeno domiciliario, más o menos estamos dando 13 al día de este tipo de apoyo”, mencionó.

Agregó que se abrirán más puntos de abastecimiento gratuito de oxígeno en próximos días, además de los ya existentes en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde hay muchos casos de coronavirus.