Fiscalía anuncia la detención de los probables asesinos de Luis Rene Villarreal de la JMAS

112

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al autor intelectual del asesinato del exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, encontrado sin vida el 9 de febrero en un arroyo en la carretera Chihuahua-Delicias.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el autor del crimen responde al nombre de Alejandro R., quien ordenó su asesinato por una deuda.

Los datos fueron proporcionados por dos hombres detenidos por las autoridades y que siguen bajo resguardo de las autoridades en un hotel, en calidad de testigos protegidos.

El cuerpo de Villlarreal fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de un arroyo ubicado en el kilómetro 206 de la carretera a Delicias, cerca de la empresa Maqsa.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que perdió la vida entre el 19 y 21 de enero tras ser severamente golpeado, herido con arma de fuego y degollado.

De acuerdo con datos proporcionados por el fiscal general, el occiso fue visto por última vez el 18 de enero, cuando acudió con uno de sus hermanos para pedirle dinero. Ese mismo día se recibió en el 911 una llamada de una persona desconocida que avisó que Villarreal se encontraba desaparecido; aun así, nadie acudió a la Fiscalía para levantar un reporte de ausencia en los siguientes días.

Villarreal Pérez fue señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como partícipe del desvío de recursos del fondo de ahorro del Congreso del Estado, además de ser acusado por supuestos trabajadores de la JMAS de defraudar a compañeros y personas externas al organismo.