Filtran video de terrible accidente: Avión cae en plena carretera, explota y deja 2 muertos

16

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y se ve el momento exacto en que el avión pierde altura y se estrella sobre la carretera.

El video de un fatal accidente aéreo fue compartido en redes sociales y captó el momento exacto en que un avión, con cinco pasajeros a bordo, que al parecer intentaba aterrizar de emergencia, pierde el control, termina estrellándose en plena carretera y explota. 

Todo ocurrió en una autopista de Florida, Estados Unidos, muy cerca de la ciudad de Naples y se pueden ver en imágenes de una cámara que llevaba un automóvil que circulaba sobre la pista, cómo el avión comienza a perder altura y de pronto cae sobre la carretera.

En ese momento se puede ver que la autopista está muy concurrida, pues eran varios los vehículos que se encontraban circulando, por lo que de acuerdo con los medios, cayó sobre uno de ellos y de inmediato explotó, dejando dos personas fallecidas.

¿Por qué ocurrió el accidente del avión?

El terrible accidente ocurrió sobre una autopista en Florida, Estados Unidos, cuando un avión de negocios tipo Bombardier Challenger 600, que despegó de Ohio, se aproximaba al aeropuerto de Naples cuando el piloto comunicó por radio a la torre de control que los dos motores turbofán del avión habían fallado.

Posteriormente, la torre de control perdió comunicación con el avión, el cual terminó precipitándose sobre la autopista, cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier, a pocos kilómetros del aeropuerto; esto al intentar aterrizar de emergencia. En su caída, la aeronave impactó contra un automóvil que circulaba por la vía y se incendió.

La vialidad quedó cerrada en su totalidad mientras se realizaban los trabajos de emergencia para apagar las llamas de la aeronave, atender a quienes resultaron heridos y posteriormente retirar todos los vehículos involucrados en el accidente. Hasta el momento, no se ha revelado si los dos fallecidos iban a bordo del avión o fueron personas en tierra.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. Los restos de la avioneta serán trasladados a un lugar seguro para su análisis. Se prevé que el informe preliminar esté listo en un mes.