“Feria Crecer” deja derrama económica de más de 415 mil pesos en la ciudad de Chihuahua

0
59

Miles de chihuahuenses aprovecharon para realizar sus compras y apoyar a 125 productoras y productores de 8 municipios del Estado

Con la presencia de 125 expositores de los municipios de Chihuahua, Aldama, Meoqui, Delicias, Guerrero, Ojinaga, Paquimé y Casas Grandes, se llevó a cabo la  “Feria Crecer, Produciendo con Valor” el pasado fin de semana en la Plazadel Ángel, ubicada en el centro de la Ciudad de Chihuahua, la cual tuvo una derrama económica de 415 mil 351 pesos para productoras y productores regionales.

La Feria Crecer forma parte del Programa Inclusión Productiva y Economía Solidaría (PIPES) coordinado a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, el cual está dirigido a ampliar el ingreso de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Miles de chihuahuenses acudieron a un costado de Palacio de Gobierno, para adquirir una amplia variedad de artículos como bisutería, ropa bordada a mano, bolsos para dama, cosméticos naturales, artesanías, productos alimenticios como salsas, dulces tradicionales, carne seca, distintos tipos de queso, y licores artesanales.

Además, durante el desarrollo del evento se contó con un programa artístico y cultural, así como un desfile de modas, para deleite de las familias chihuahuenses que acudieron a realizar sus compras.

La tercera edición de la feria fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), y el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Fomento Económico y de la Dirección de Desarrollo Rural.