Extraen 120 metros cúbicos por segundo en La Boquilla se esperan movilizaciones

0
104

La guardia de productores que se mantiene en la zona aledaña a la presa La Boquilla es la que dio la voz de alarma y señaló que le están extrayendo a la presa más de 120 metros cúbicos de agua por segundo, “el doble de lo que debería de ser para cubrir las necesidades del ciclo agrícola”.

Es por ese motivo que vía redes sociales, están haciendo el llamado para que los demás productores de la región, así como publico en general acuda mañana jueves a la presa y todos juntos eviten el saqueo del agua.

En la zona se reporta sigue la presencia de elementos del ejercito y de la guardia nacional y aunque hay medidas preventivas para evitar aglomeraciones por la contingencia del Coronavirus los productores están haciendo el llamado para que se cierren esas compuertas y que acudan al lugar la mayor cantidad de ciudadanos posible.

La primera voz de alerta surgió a las 20:30 horas de este miércoles, donde señalaban que las compuertas estaban abiertas a su máxima capacidad.

Los productores lanzan el llamado con la consigna: “ni un litro para Tamaulipas y Nuevo León”.

Se estima que mañana jueves la zona de la presa puede ser tomada por miles de productores de los municipios del región centro de la entidad y que se pudieran dar enfrentamientos, motivo por el cual varios alcaldes de la zona piden la presencia de cuerpos de seguridad y protección civil, además de que hacen llamados a las autoridades federales para que detengan ese saqueo de la presa.