Exige Morena que recursos del Fondo Operación Justicia se destinen a salud

0
11

Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, exhortaron al gobernador Javier Corral, para que los recursos del Fondo para la Reparación del Daño de la Operación Justicia para Chihuahua, se destinen a la compra de medicamentos de la Secretaria de Salud.

El legislador Benjamín Carrera Chávez señaló que la carencia de medicamentos en los hospitales es evidente, principalmente en los de Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, De la Mujer de Ciudad Juárez, General de Ciudad Juárez y Civil Libertad, es decir, aquellos que atienden a la población sin seguridad social.

Carrera Chávez, denunció que existe una insistente queja de los usuarios de los servicios de salud prestados en el Estado por la falta de medicamento, el retraso que se tiene en la atención médica y el escaso personal que atiende.

Asimismo, el legislador señaló que de 2014 a la fecha, esos tres nosocomios supera más de 9 mil millones de pesos en deudas, y añadió que si bien es cierto que el Fondo para la Reparación del Daño de la Operación Justicia para Chihuahua no sería representativo en función a las cantidades anteriormente mencionadas, puede servir para aminorar la carga financiera de los Servicios de Salud.

“La salud es un derecho inalienable, al que todos deberíamos de tener acceso, que la Constitución Mexicana y los tratados internacionales son los documentos garantes de brindar los servicios médicos”, sentenció ante el pleno el legislador.